El alero del Hereda San Pablo Burgos Xavi Rabaseda ha sostenido este martes en rueda de prensa que el equipo “no ha estado a la altura en varios partidos” y por eso está viviendo una situación tan complicada con el descenso y “muchos palos” especialmente con duras derrotas como las dos últimas frente a Obradoiro y Andorra.
“Somos los primeros que lo sentimos y como profesional, yo quiero ganar porque no estamos toda la semana entrenando para perder, y menos para perder como lo hicimos”, ha referido.
El jugador ha agradecido el aliento y apoyo de la afición “en un momento muy difícil” y ha reconocido que necesitan un “cambio de mentalidad” para afrontar el final de temporada.
Rabaseda ha opinado que frente a Andorra el equipo hizo “un partido muy serio y muy bueno en muchas facetas del juego, pero en 30 segundos se produjo un despropósito de errores, que era la única manera de perder ese partido”.
En cuanto a los cuatro partidos restantes, a su juicio hay que “afrontarlos con toda la energía y el positivismo del mundo”.
Y ha defendido que en Barcelona se puede ir a “conseguir una victoria histórica, la primera para el club, que ayude a remontar esta situación en este tramo final que queda”.
Aunque es algo complicado, el de Ripoll ha recordado que en la recta final “hay muchos partidos que nadie se espera, con los que nadie cuenta, y solo si realmente los afrontas con la actitud correcta puedes luchar por ellos”.
“Tenemos que ir al Palau con las cabezas limpias y viéndolo como una oportunidad histórica”, cuando además aun tienen “opciones de estar en ACB”.
“Tenemos opción de quedarnos, de ganar los cuatro partidos que nos quedan y salvarnos”, ha zanjado Rabaseda.