El futuro de Xavi Simons se aclara. Según informanel periodista especializado en mercado Fabrizio Romano y RMC, el centrocampista surgido en la cantera del Barça renovará por el PSG pese a jugar poco esta pasada temporada en el primer equipo de la mano de Mauricio Pochettino y será cedido al PSV Eindhoven para disponer de más minutos en la Eredivisie e ir adquiriendo más experiencia.
El contrato de Xavi Simons, de 19 años, expira este jueves 30 de junio y hace varias semanas ya decidió renovar en espera de hablar con el nuevo entrenador del PSG para saber de primera mano si seguía en el club o iniciaba un periplo como cedido.
Aunque la destitución de Pochettino aún no es oficial, la llegada de Luis Campos como asesor deportivo ha llevado al PSG a decantarse finalmente por Christophe Galtier como nuevo entrenador y ahora el clubn parisino negocia con el Niza la cantidad con que le indemnizará antes de liberar a su técnico.
Adiós al Barça con 19 años
Simons dejó el Barça con 16 años tras jugar en el Cadete A y, antes de pasar al juvenil, aceptó la oferta de tres temporadas del PSG en mayo de 2019.
Inicialmente se enroló en el equipo Sub-19 y, tras la llegada de Pochettino al PSG en enero de 2021, debutó un mes después en el primer equipo como suplente ante el Caen en partido de la Copa de Francia.
Debut en el primer equipo en 2021
En dicha temporada 2020-2021, Simons solo disputó los instantes finales de otro encuentro, el de su debut en la Ligue 1 ante el Estrasburgo en abril de 2021. En la última campaña ha participado en 3 partidos de Copa, debutando en diciembre pasado como titular, y en 6 partidos ligueros siendo su estreno de titular en febrero contra el Rennes.
Un bagaje que considera insuficiente y ahora, pese a rumorearse que el Barça pretendía su regreso, Simons se decanta por renovar e ir cedido al PSV.