CorrupciónMéxico

Xavier Nava rompe con el PAN y va con Morena por alcaldía de SLP

[ad_1]

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, consideró que Nava ha sido un referente de buen gobierno y honestidad en el estado y que comparte los valores del partido de no mentir, no robar, no traicionar y regenerar la vida pública del país.

Xavier Nava confirmó su rompimiento con el Partido Acción Nacional (PAN) al anunciar este domingo que participará en el proceso interno de Morena para buscar la reelección como alcalde de la ciudad de San Luis Potosí.

“Gracias a Morena por abrir las puertas a opciones distintas, a personas con bagajes muy diversos que quieren hacer las cosas bien. Después de un amplio proceso de reflexión y diálogo, decidimos inscribirnos en el proceso interno de Morena para ir por San Luis Potosí capital”, expresó en conferencia de prensa.

“El paso que damos tiene un enorme significado político e histórico, es indispensable entender que la lucha viene de décadas atrás, en San Luis Potosí no estamos solos. Es una lucha democrática que permitió la legalidad del partido de oposición, que se enfrentó al autoritarismo, donde están incluidos muchos, también el actual presidente”.

Te puede interesar: Las batallas por las gubernaturas

Su salida se da luego de que el blanquiazul consideró infundada la impugnación que hizo tras haber perdido en el proceso interno del partido por la gubernatura de San Luis Potosí; en este resultó ganador Octavio Pedroza Gaitán como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí. 

“Que a nadie le quepa la duda, este es el espacio que nos permitirá profundizar la transformación de la capital con un gobierno austero que invierte en su gente. A la militancia de Morena le ofrezco trabajar juntos, en favor del interés público, por los ideales que nos unen, poniendo siempre la cabeza, el corazón y las manos para la transformación”, añadió.

Señaló que Morena es un espacio que busca ayudar a construir un mejor estado y un mejor país, que tiene valores de honestidad, la dignidad y el trabajo para los que menos tienen.

Te puede interesar: Municipios ultraviolentos

“El momento político que vivimos en San Luis Potosí exige definiciones claras frente a intentos que pretenden, nuevamente, volver a la corrupción una forma de gobierno a grupos que que pretenden no se den las ideas y la libertad sino el dinero y la amenaza sean los que rijan este proceso”, puntualizó.

“No vamos a permitirlo. Los vamos a derrotar vayan por donde vayan y compitan donde compitan”, completó. Ahora, intentará reelegirse por el mismo puesto al que llegó con el PAN, pero en esta ocasión, con el partido contrario”.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, sostuvo que la integración de Nava generaba una gran satisfacción porque la institución “es un partido-movimiento abierto a traer siempre a los mejores liderazgos, a las mejores causas”.

Te puede interesar: Esperaba propuestas más dignas para elecciones: Raphael; partidos parecen enemigos de la democracia: Aguayo | Video

“Es un movimiento muy grande, el que agrupa a la mayoría de los mexicanos que queremos un país sin corrupción, un gobierno sin excesos, sin privilegios  que el presupuesto público se utilice en quien más lo necesita”, indicó.

Consideró que Nava ha sido un referente de buen gobierno y honestidad en San Luis Potosí y que comparte los valores de Morena de no mentir, no robar, no traicionar y regenerar la vida pública del país.

“Bienvenido Xavier a Morena a este proceso interno por la capital de San Luis Potosí, queremos que te reelijas que sigas con ese buen gobierno y en este 2021 nos ayudes a que llegue la transformación a San Luis Potosí, así que bienvenido”, apuntó.

Te puede interesar: Hay riesgo de que delincuencia financie campañas y de que se desvíe a estas dinero público: UIF

Nava Palacios es nieto de Salvador Nava Martínez, histórico líder social y político del estado de San Luis Potosí; dos veces alcalde de la capital y dos veces candidato opositor a la gubernatura del estado.

Ha sido diputado federal por el PRD, alcalde de la capital por el PAN y ahora abanderará la causa del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en pos de su reelección.

El próximo 6 de junio de 2021, los ciudadanos renovarán en las elecciones intermedias del país, las más grandes en la historia de México, hasta 15 gubernaturas a lo largo de la República, la Cámara de Diputados y miles de puestos locales, incluidos cientos en San Luis Potosí.



[ad_2]
Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba