Xbox apunta a una gama diversa de juegos y creadores, dice el ejecutivo

Xbox apunta a una gama diversa de juegos y creadores, dice el ejecutivo

Microsoft está apuntando a la diversidad no solo en el sentido corporativo habitual, sino en términos de los tipos de juegos que fabrica y cómo la gente puede jugarlos.

En general de Microsoft Xbox La estrategia ahora se centra en la diversidad, no solo en el sentido de atraer a personas de diferentes razas, géneros y orientaciones sexuales, sino en géneros, a quién contrata y cómo la gente puede jugar sus juegos. Un punto focal de este último es en lo que respecta a los juegos en la nube, incluida una nueva contratación previamente asociada con Google Stadia.

La diversidad es un énfasis creciente del mundo empresarial en los EE. UU. Y Canadá, particularmente en los sectores de tecnología y juegos, que durante décadas estuvieron dominados por hombres blancos. Las empresas reconocen cada vez más los valores prácticos y de relaciones públicas de la diversidad expandida: las personas negras y LGBT, por ejemplo, a menudo están subrepresentadas en los juegos, o tergiversadas cuando aparecen, un ejemplo infame es Barret en la versión original de Final Fantasy 7.

Un ejemplo de las prioridades actuales de Microsoft se puede encontrar en el juego de aventuras Dontnod. Dime por qué, Dice Peter Wyse, director editorial de Xbox Game Studios Polígono.Estamos muy orgullosos de ese juego. Habla de nuestros valores en torno a la representación LGBTQIA +, la conciencia sobre la salud mental y más.. “Aunque el juego ha recibido críticas mixtas, es innovador al ser uno de los primeros videojuegos triple A en presentar un protagonista transgénero. Eso se compara con productos como Cyberpunk 2077, que algunas personas se han quejado que fetichiza a las personas trans sin darles una representación justa o precisa. Wyse señala que en términos de empleo, Microsoft también se ha asociado con organizaciones como Gameheads, que capacita a jóvenes pobres y / o minoritarios en trabajos para la industria del juego.

El servicio Xbox Cloud Gaming de Microsoft puede verse como una forma similar de alcance, que pone los juegos a disposición de las personas que no pueden pagar, o simplemente no quieren, una consola o PC, según Wyse. De hecho, se dice que uno de los principales objetivos de Microsoft es “nativo de la nube“juegos, aunque Wyse admite que la empresa no sabe”cómo se ve eso hoy, o cómo suena eso. “Ha contratado a Kim Swift de Stadia para crear un equipo”enfocado en nuevas experiencias en la nube“: los créditos anteriores del desarrollador incluyen Portal y Left 4 Dead.

Los juegos en la nube han luchado por hacerse un hueco, a pesar de ofrecer nominalmente el máximo detalle de gráficos en dispositivos tan baratos como un Google Chromecast. Se cree que el problema principal es el retraso de Internet, ya que la mayoría de las personas no tienen acceso al ancho de banda requerido en líneas fijas, y mucho menos conexiones móviles. Los servicios también tienden a tener una selección limitada y, en algunos casos, tarifas desagradables. Microsoft está probando planes en la nube a través de las suscripciones de Xbox Game Pass Ultimate, que son más caras que otros servicios como Stadia Pro, pero incluyen descargas para PC, Xbox One y / o Xbox Series X / S, lo que Stadia no incluye.

Por más intrigantes que puedan ser los planes en la nube de Xbox, es más probable que los pasos de la compañía hacia una diversidad mejorada llamen la atención de la comunidad de jugadores en general. La industria se está volviendo cada vez más accesible en ese sentido cada día; recientemente incluso League of Legends lanzó una historia de amor entre personas del mismo sexo para celebrar el Mes del Orgullo. Si Xbox puede retratar de manera adecuada y respetuosa a personajes más diversos, y facilitar que más fans disfruten de las historias que estos personajes crean, será un buen día para los videojuegos.

Fuente: Polygon

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