Xbox Boss espera problemas de suministro de la serie X “en el próximo año calendario”


Xbox Series X y Xbox Series S se acercan rápidamente a su primer aniversario, pero las dos consolas de próxima generación siguen siendo increíblemente difíciles de obtener tanto en línea como en tiendas. Desafortunadamente, parece que los problemas de suministro de las consolas no se calmarán pronto. En una entrevista con The Wrap, el jefe de Xbox, Phil Spencer, discutió el problema y cómo podría seguir siendo un problema hasta el 2022. Spencer atribuye parte del problema a la escasez global de chips que está teniendo un impacto en innumerables industrias en este momento, pero el problema aparentemente va más allá de eso.

“Creo que probablemente esté demasiado aislado para hablar de ello como un problema de chips”, dijo Spencer. “Cuando pienso, ¿qué significa obtener las piezas necesarias para construir una consola hoy y luego llevarla a los mercados donde hay demanda, hay varios tipos de puntos de aprieto en ese proceso? Y creo que, lamentablemente, se está yendo estar con nosotros durante meses y meses, definitivamente hasta el final de este año calendario y hasta el próximo año calendario “.

Si bien la situación es claramente frustrante para los fanáticos de Xbox, la compañía ha continuado ofreciendo sus juegos propios en Xbox One, además de Xbox Series X | S. Ese será el caso de los grandes lanzamientos de este año, incluidos Halo infinito y Forza Horizon 5, y la tendencia podría continuar en el futuro previsible a medida que continúe esta escasez. Eso significa que los fanáticos no tendrán que preocuparse por perderse los juegos, pero hay otras características que hacen que estas consolas sean atractivas.

“Lo más decepcionante es la decepción de los fans”, prosiguió Spencer. “La gente realmente quiere esta nueva generación de consolas, son buenas consolas, tanto para nosotros como para los demás poseedores de la plataforma, y ​​quieren la nueva funcionalidad. Estamos trabajando duro para llevarlas al mercado, pero será un desafío que trabajaremos durante bastante tiempo “.

Desafortunadamente, los fanáticos solo tendrán que ser pacientes mientras Spencer y Microsoft trabajan para hacer que más consolas estén disponibles. Con suerte, los fanáticos que quieran Xbox Series X y Series S podrán obtenerlos más temprano que tarde.

¿Ya ha podido obtener una Xbox Series X? ¿Le sorprenden los continuos problemas de suministro? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos.

[H/T: Video Games Chronicle]




Source link