Resumen
- El crecimiento de Xbox Game Pass se está desacelerando y el futuro del juego es incierto a medida que Xbox se centra más en franquicias de gran éxito.
- Con Microsoft cerrando estudios, se esperan menos nuevos lanzamientos exclusivos para Xbox.
- Es posible que el servicio no muera pronto, pero podría haber menos juegos disponibles a medida que Microsoft cambie sus prioridades.
Aunque Microsoft Pase de juego de Xbox ha mantenido una presencia constante en la industria como uno de sus servicios de suscripción más destacados, es posible que su éxito no dure. Desde su lanzamiento original en 2017, Game Pass ha experimentado un crecimiento significativo, con una biblioteca de juegos en constante expansión que cuenta con algunos de los lanzamientos más importantes de la industria, incluso títulos muy esperados como Persona 3 recarga y campo estelar, los cuales llegaron al primer día de Game Pass de sus respectivas fechas de lanzamiento. Sin embargo, a medida que el crecimiento del servicio se estanca, su futuro puede ser incierto.
Con cada nueva generación de consolas, parece que Xbox ha estado a la defensiva frente a sus principales competidores. Desde el punto de vista popular, esto comenzó con la desastrosa exhibición de Xbox One en el E3 2013, donde la conexión en línea requerida de la consola y las restricciones para compartir medios casi de inmediato arruinaron su reputación. En las generaciones posteriores, la estrategia de Xbox aparentemente se ha desplazado más hacia los servicios que hacia el hardware, con la introducción de Game Pass y una serie de adquisiciones de estudios de desarrollo de juegos. Actualmente, sin embargo, dado que varios de los estudios adquiridos por Microsoft enfrentan recortes o cierres, Xbox puede estar cambiando de estrategia una vez más.
Relacionado
Call Of Duty finalmente podría llegar a Xbox Game Pass, pero hay un problema
Nuevos informes indican que puede haber un problema que frustre a los jugadores de Call of Duty si la serie finalmente llega a Xbox Game Pass.
El enfoque de Xbox puede estar alejándose del Game Pass
El crecimiento mínimo de Game Pass puede haber contribuido al cierre de estudios
Según lo informado por un analista de la industria. Matt Piscatella en X, el crecimiento de “gasto en suscripción a videojuegos no móviles“se ha desacelerado significativamente desde su picohabiendo visto solo un aumento del 2% de 2022 a 2023 y un aumento aún menor del 1% en 2024. Si bien estas son generalmente malas noticias para servicios como PlayStation Plus y GeForce Now, el crecimiento estancado de los servicios de suscripción parece aún peor para Xbox, que aparentemente ha sido basar sus estrategias en gran medida en el éxito y el crecimiento continuo de Game Passy que esencialmente ha “perdido” la “guerra de las consolas” en términos de hardware y ofertas exclusivas.
En el futuro, Esto podría significar una menor inversión tanto en Game Pass como en el desarrollo de nuevos juegos para llenar su biblioteca.. El cierre por parte de Microsoft de cuatro estudios de juegos, incluido Tango Gameworks (Fiebre de alta fidelidad, El mal interior) y Arkane Austin (Presa, deshonrado), indica un cambio de estrategia, con el informe de Jason Schreier de Bloomberg citando al director de Xbox Game Studios, Matt Booty, diciendo que los cierres son para “priorizar títulos de alto impacto e invertir más en la cartera de juegos de gran éxito de Bethesda” Si bien la declaración de Booty no menciona Game Pass directamente, sí indica que prioridades enXbox ha evolucionado hacia depender todo de franquicias importantes como Caer y Los documentos antiguos.
Microsoft ha cerrado recientemente cuatro de sus estudios: los ya mencionados Tango Gameworks y Arkane Austin son los más destacados, pero los otros dos son Alpha Dog Games, un desarrollador de juegos móviles más conocido por
¿Podría DOOM?
y Roundhouse Studios, un estudio reformado a partir de Human Head Studios, que trabajó en 2007
Presa
.
Además, como lo indica un artículo reciente de Wes Fenlon en PC Gamer, Los títulos independientes en Game Pass también están sintiendo el ardorcon ofertas de Game Pass de Microsoft (así como ofertas de exclusividad de Epic Games Store) teniendo disminuyó drásticamente en los años transcurridos desde el lanzamiento inicial del servicio. Esta reducción de ofertas para Game Pass, a pesar de que los juegos independientes constituyen gran parte de su catálogo, indica además que las estrategias de Xbox se están alejando del servicio y apunta hacia una posible eliminación del soporte en el futuro.
Relacionado
Revisión de Hi-Fi RUSH: una actuación eléctrica
Hi-Fi RUSH es un emocionante juego de acción basado en el ritmo con mucho corazón y emocionantes combates momento a momento.
Es poco probable que Game Pass muera por completoal menos en un futuro próximo, pero los informes detrás de escena muestran claramente que el servicio no está creciendo según las expectativas de Microsoft – Con ese fin, los suscriptores posiblemente puedan esperar un menor soporte para el servicio a medida que Xbox gire hacia otras vías. Esto podría implicar Menos juegos llegan al servicio., especialmente juegos independientes, y posiblemente también haya menos juegos importantes disponibles en el servicio, al menos el primer día de lanzamiento. A medida que el impulso de Game Pass continúa deteniéndose, el servicio podría quedar en el camino para Microsoft.
El futuro de Xbox Game Pass es incierto
Game Pass puede no ser sostenible a largo plazo
Entonces, aunque ningún comentario oficial ha afirmado que este sea el caso, El mediocre crecimiento de Game Pass podría ser un factor importante que contribuya a los recortes de estudio de Xbox. – a medida que la división de juegos de Microsoft se centra aún más en franquicias importantes como la de Bethesda Caer y Activision Obligaciones, el apoyo de la compañía a Game Pass y a los estudios que crean juegos para llenar su catálogo disminuye. Incluso los juegos de éxito individual, como el de Tango Fiebre de alta fidelidadaparentemente no encajan en las estrategias futuras de Microsoft, que parecen depender de la búsqueda de un crecimiento más explosivo.
Relacionado
Qué juegos nuevos hay en Xbox Game Pass y qué juegos salen (mayo de 2024)
Microsoft agregará varios títulos nuevos a sus suscripciones a Game Pass en mayo de 2024, pero también se eliminarán algunos títulos.
Sin embargo, por mucho que parezca un problema exclusivo de Microsoft, la inversión excesiva de la compañía en el aparentemente insostenible Game Pass es indicativa de una tendencia más amplia en la industria: Incluso los juegos exitosos ya no son “suficientes” para garantizar un mayor apoyo a los estudios que los crearon.. Al parecer, todas las grandes corporaciones están persiguiendo la tendencia del éxito gigantesco y el crecimiento infinito, juegos y servicios que pueden generar cantidades cada vez mayores de dinero a perpetuidad en lugar de juegos autónomos que se lanzan, potencialmente se venden bien y luego, naturalmente, se desvanecen a medida que avanzan. desde su lanzamiento inicial.
El ejemplo más claro de esto es el auge de los juegos de servicio en vivo. – Arkane Austin y Rocksteady, dos desarrolladores más conocidos por sus experiencias independientes para un jugador, lanzados caída roja en 2023 y Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia en 2024, respectivamente. Ambos juegos fueron fracasos comerciales y críticos en su lanzamiento, y con el cierre de Arkane, apoyo para caída roja ya ha sido descontinuado, poco más de un año desde el lanzamiento del juego. Por cierto, esto también significa que los jugadores que precompraron DLC no recibirán ese contenido, aunque Microsoft, por supuesto, lo ha prometido “buenas ofertas“.
Además, Mientras Microsoft busca hacer más recortes en sus estudios, incluso los estudios con próximos juegos podrían estar en peligro.. Incluso si juegos como el de Ninja Theory Hoja del infierno II o de Obsidian Entertainment Declarado tienen éxito por derecho propio, es posible que los propios estudios todavía estén en la tabla de cortar, a menos que sus juegos puedan lograr la improbable hazaña de igualar megaéxitos únicos en una generación como Skyrim o Puerta de Baldur 3. A medida que Microsoft se prepara para consolidar recursos hacia franquicias de gran éxito, es posible que cualquier cosa más pequeña no sobreviva.
Relacionado
¿Es este el fin de Xbox? Últimos rumores explicados
Se están difundiendo rápidamente rumores sobre el futuro de Xbox y sobre si algunas de las mayores exclusivas de Microsoft llegarán a PlayStation.
Actualmente, por supuesto, Game Pass sigue siendo una excelente oferta para cualquiera que busque jugar varios juegos de su catálogo con un presupuesto menor. Pero, a medida que las prioridades de Microsoft cambian, el soporte para el servicio puede disminuir, y con la compañía recortando estudios internos y acuerdos para desarrolladores independientes, es probable que el flujo de nuevos juegos a Game Pass también se ralentice, disminuyendo potencialmente el costo de la suscripción. valor a lo largo del tiempo. Con Pase de juego de Xbox y otros servicios de suscripción similares que reportan ganancias más lentas año tras año, Microsoft parece estar persiguiendo otras vías de crecimiento infinito.
Fuentes: @MatPiscatella/XBloomberg, PCGamer
Xbox Serie X/S
- Marca
- xbox
- Fecha de lanzamiento original
- 10 de noviembre de 2020
- PVP original (USD)
- La Serie X tiene un precio de 499 dólares y la Serie S tiene un precio de 299 dólares.
- Peso
- 9,8 libras