Aparentemente, Xbox nunca ha considerado la idea de hacer de Call of Duty una exclusiva. Call of Duty es un gigante del entretenimiento y eso ha hecho que el reciente intento de Microsoft de adquirir la editorial Activision sea increíblemente controvertido. Call of Duty es constantemente el juego más vendido todos los años, con la excepción de los años en que Rockstar Games lanza un nuevo juego. Es difícil hacer daño a Call of Duty, incluso si el juego es malo, y eso haría que una empresa como Microsoft fuera excepcionalmente poderosa. Sony, los reguladores y los fanáticos se han preocupado de que Microsoft pueda intentar hacer que la serie sea exclusiva para Xbox si el acuerdo se concreta, pero Microsoft ha tratado de asegurarles a todos que ese no será el caso.
Para dejar las cosas aún más claras, la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, quien aprobó la oferta de Microsoft para adquirir Activision por apenas $ 70 mil millones, señaló que nunca ha habido ninguna discusión para hacer de Call of Duty una exclusiva de Xbox. Esto se reveló en un documento presentado para la audiencia de Microsoft contra la FTC con respecto a la adquisición de Activision. Hood señaló que era más beneficioso mantener Call of Duty en tantas plataformas como fuera posible y que existe la intención de seguir produciendo juegos de Activision en otras plataformas.
“Nunca se evaluó ni discutió conmigo la posibilidad de hacer que Call of Duty fuera exclusivo para Xbox, ni siquiera se mencionó en ninguna de las presentaciones o discusiones con la Junta Directiva. Entendí la necesidad de mantener Call of Duty en otras plataformas. La justificación estratégica y la valoración financiera de la adquisición están alineadas para hacer que los juegos de Activision estén ampliamente disponibles, no menos”.
La directora financiera de Microsoft, Amy Hood, quien aprobó la oferta de $69 mil millones por Activision: “La posibilidad de hacer que Call of Duty sea exclusivo para Xbox nunca fue evaluada ni discutida conmigo, ni siquiera fue mencionada en ninguna de las presentaciones o discusiones con la Junta de directores”. pic.twitter.com/x2IFDjdEFj
— Esteban Totilo (@stephentotilo) 29 de junio de 2023
Dado lo grande que es en realidad Call of Duty y lo caro que es fabricarlo, probablemente solo perjudicaría a Xbox continuar produciendo Call of Duty con el presupuesto con el que opera actualmente sin que esté disponible en casi todas las plataformas posibles. Necesita una gran base de instalación para tener éxito, por lo que tiene sentido que Xbox intente enfatizar eso como parte de este acuerdo.
¿Crees que Call of Duty debería ser exclusivo de Xbox? Déjame saber en los comentarios o contáctame en Twitter @Cade_Onder.