¿Xbox Scarlett necesita realidad virtual para competir? El | Screen Rant

Los sin título Xbox Scarlett llegará al mercado la próxima temporada de fiestas y, a diferencia de la próxima PlayStation 5 de Sony, parece que el sucesor de Xbox One de Microsoft no tendrá sus propios auriculares de realidad virtual, al menos no en el corto plazo. Sony ya ha patentado su PlayStation VR 2, que cuenta con actualizaciones considerables y, sin duda, se vinculará con su consola de próxima generación, pero Microsoft se ha distanciado de invertir completamente en tecnología de realidad virtual.

Sin embargo, Microsoft ha incursionado en la realidad virtual antes. El año pasado se reveló que la compañía experimentó en la creación de sus propios auriculares VR pero suspendió el proyecto para esperar a que la tecnología mejore. Este punto de vista no ha cambiado después de un año, ya que Microsoft espera hasta que el hardware VR sea más avanzado y económico.

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De los auriculares "avanzados" actuales disponibles, el PS VR es el más asequible para los jugadores, generalmente tiene un precio de alrededor de $ 300, salvo las ventas (y eso sin los controladores PS Move). Eso es bastante dinero para un equipo que probablemente no usará a menudo, y que generalmente es bastante anticuado.

El sistema de realidad mixta de Microsoft, HoloLens 2, que se envió esta semana el 8 de noviembre, cuesta $ 3,500 en comparación si solo desea el dispositivo. Presenta algunas mejoras sobre su predecesor que se lanzó en 2016, como ofrecer un seguimiento de gestos más complejo y una perspectiva de visualización más amplia. Hipotéticamente, no debería ser demasiado difícil incorporar los auriculares de realidad mixta en la Xbox Scarlett. Imagina jugar el nuevo aureola donde puede controlar la nave espacial operando los controles prácticamente justo en frente de usted. Xbox trajo HoloLens al E3 2015 para exhibir Minecraft y Halo 5 experiencias, por lo que no es ningún secreto, hay aplicaciones de entretenimiento en pruebas (desde hace años).

PS VR y PlayStation 4
Paquete PS VR y PlayStation 4 de 2016.

El problema más grande es la implementación de este tipo de experiencias de juego, ya que simplemente no es viable. Hay una razón por la cual HoloLens 2 no se anuncia para el consumidor, ya que es demasiado complejo para usarse fuera de proyectos comerciales de menor escala. De lo contrario, sería obvio vincularlo a Scarlett.

Toda esta información se relaciona con si Xbox Scarlett necesita realidad virtual para competir en la próxima generación de consolas. En pocas palabras, no lo hace. No todavía, de todos modos. Ya hemos establecido que estos auriculares son bastante caros, mucho más caros que el fallido Kinect, pero tampoco es accesible. La mayoría de los auriculares VR (hasta ahora) utilizan una gran cantidad de cables y requieren una configuración y espacio dedicados. No es fácil de usar para la corriente principal en ese sentido.

Sin embargo, si la competencia hace un esfuerzo aún mayor en el frente de la realidad virtual en los próximos años, utilizando una mejor tecnología (como el Oculus Quest inalámbrico más barato), hay una forma rápida para que Microsoft se ponga al día dado que los sistemas de próxima generación son esencialmente PC potentes. Sin su propia oferta de hardware patentado de Xbox o Windows VR, Microsoft puede asociarse con un ecosistema establecido como HTC y Steam con Vive u Oculus VR y su línea de hardware (y lo más importante, biblioteca de experiencias). PlayStation VR alcanzó más de 3 millones de ventas el año pasado, una cifra considerable en comparación con otros auriculares, pero ese número representa menos del 3% de los más de 102 millones de unidades de consola PS4 vendidas.

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A menos que la tecnología haya evolucionado donde estos auriculares se vuelvan un poco más asequibles y tengan una mayor accesibilidad, no hay ninguna desventaja importante en que la Xbox Scarlett carezca de soporte de realidad virtual, ya que compite con la PlayStation 5 en las vacaciones de 2020.

Fuentes: Microsoft

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