Xbox se equivoca con las exclusivas, y es exactamente por eso que los jugadores deberían estar felices

Xbox se equivoca con las exclusivas, y es exactamente por eso que los jugadores deberían estar felices


Durante un tiempo, los debates en torno a las exclusivas de consolas y la eterna guerra entre xboxPlayStation y Nintendo han seguido apostando. Sin embargo, en los últimos años, todo eso aparentemente se ha calmado con la llegada de un nuevo amor por los lanzamientos multiplataforma en la sede de Xbox y la gran cantidad de rumores que rodean la retirada de Xbox de dichas guerras de consolas. De hecho, parecía como si casi hubieran terminado, con PlayStation y Nintendo saliendo victoriosos.

Sin embargo, ese no es exactamente el caso. En todo caso, la situación que rodea a las exclusivas de consola es más confusa. La cruzada de Xbox para casi eliminarlos y la mera idea de su existencia ciertamente enturbia el agua, pero eso no significa que sea correcto. En efecto, Los frecuentes comentarios de Sarah Bond y Phil Spencer sobre las exclusivas están equivocadosespecialmente cuando se ve desde todas las perspectivas, pero, afortunadamente, eso realmente beneficia más al consumidor.

El jefe de Xbox cree que las exclusivas son anticuadas

Sarah Bond dice que “los juegos más importantes están disponibles en todas partes”

En una entrevista con Mashable sobre el nuevo ROG Xbox Ally, Sarah Bond, actual directora ejecutiva de Xbox, habló sobre cómo la compañía ve las exclusivas, específicamente en lo que respecta a la próxima generación de consolas. Ella afirma que “la idea de bloquear [games] a una tienda o a un dispositivo es anticuado para la mayoría de las personas,” Creyendo que la mayoría de la gente quiere poder jugar con sus amigos, independientemente de la plataforma.

Hay algo de verdad en eso, especialmente cuando nos fijamos en los juegos a los que Bond se refiere como “más grande” ahora mismo. Los títulos de servicios en vivo realmente exigen estar en todas las plataformasy es por eso que incluso personas como Helldivers 2 eventualmente pasar a ser multiplataforma. Tener una base de jugadores saludable depende de ser accesible en todas partes, y bloquear ese tipo de experiencias en una sola plataforma sería ridículo. Hemos visto gente como Destrucción AllStars, estrellas de espumay Concordia fallan en PlayStation como exclusivos, por ejemplo.

Sin embargo, la respuesta de Bond no tiene en cuenta los juegos para un solo jugador, los tipos de experiencias que alguna vez dominaron el mercado y generaron interés en ciertas plataformas. En cambio, Viene desde la perspectiva de una empresa que, debido a numerosos fallos propios, aparentemente perdió la guerra de las consolas. eso facilitó la necesidad de hardware y software exclusivos en primer lugar. Xbox necesita ser multiplataforma si quiere sobrevivir e impulsar su supuestamente extremadamente costoso hardware de próxima generación.

Tanto Bond como Microsoft saben que ya nadie compra consolas Xbox. La PS5 superó drásticamente en ventas a la Serie X/S en el lanzamiento y continúa haciéndolo hasta el día de hoy. Es por eso que estamos recibiendo dispositivos portátiles de $1,000 e informes de una consola tipo PC que costará más de $1,200 en la próxima generación. Xbox está utilizando su hardware para atender a un subconjunto específico de jugadores mientras distribuye su software a quien lo acepte para subsidiar los costos. y rentabilizar sus ridículas inversiones en desarrolladores como Bethesda y Activision Blizzard.

Las exclusivas son el alma de PlayStation y Nintendo

No pueden permitirse el lujo de existir sin ellos

Por el contrario, tanto Sony como Nintendo no pueden permitirse el lujo de adoptar el mismo enfoque. Ninguna de las empresas tiene las finanzas que tiene Microsoft y, por lo tanto, debe depender de hacer crecer una base de fans dedicada para continuar vendiendo su hardware y software y generar ingresos suficientes para que valga la pena. Sony, especialmente, depende de las exclusivas para un jugador en este momento. después de que sus devastadoras fallas en el servicio en vivo provocaran cancelaciones de juegos y pérdidas de cientos de millones de dólares.

Las exclusivas no son tan anticuadas para Sony o Nintendo en este momento como lo son para Xbox. Es por eso que los comentarios de Sarah Bond suenan un poco vacíos, ya que no tienen en cuenta cómo perder la exclusividad del software podría dañar irreparablemente las marcas PlayStation y Nintendo. Si Nintendo lanzara su mario o zelda juegos en PlayStation, por ejemplo, entonces no habría necesidad de comprar su software indiscutiblemente más débil, ni que desarrolladores externos transfirieran sus títulos al Switch 2 a un costo y esfuerzo considerables.

Sin exclusivas, estas empresas sufren mucho y eso, en última instancia, tendría un impacto negativo en el consumidor.que potencialmente ya no recibiría juegos de Nintendo ni productos de Sony. En lugar de eso, todos tendríamos que jugar el “más grande“juegos ahora mismo, como Obligaciones, minecraft, Robloxy fortnitela mayoría de los cuales, al menos en mi opinión, carecen de la sustancia que ofrecen incluso las exclusivas de Xbox.

El enfoque multiplataforma de Xbox beneficia a la mayoría de los jugadores

Reduce las guerras de consolas

Sin embargo, Si bien la postura de Xbox acerca de que las exclusivas están anticuadas es una falsa dicotomía, aún beneficia enormemente a los fanáticos.. La PlayStation 5 y Nintendo Switch son las dos consolas más grandes en este momento con las mayores bases de instalación. De hecho, Nintendo Switch 2 es la consola que se vende más rápido de todos los tiempos y probablemente seguirá creciendo a un ritmo extremadamente saludable. Al menos en el mundo de las consolas, estos son los lugares donde se encuentran los jugadores en este momento.

Como tal, si Xbox continuara creando exclusivas por error para su hardware en problemas, la mayoría de los consumidores finalmente se las perderían. Esta es la razón por la que Xbox intentó trasladar sus exclusivas a PlayStation y por qué ahora hemos obtenido engranajes de guerra en la PS5. Sabe que no puede permitirse el lujo de mantener Obligaciones, Los pergaminos antiguos, Polvillo radiactivoo cualquiera de sus propios títulos propios bloqueados en Xbox ya que todos habían perdido cantidades extraordinarias de dinero.

Como resultado, Los consumidores ahora pueden reducir la guerra de consolas a solo dos plataformas.tranquilo sabiendo que, como mínimo, obtendrán los juegos de esa consola y los de Xbox. Ya no es necesario comprar tres cajas diferentes para jugar a todos los juegos, ya que Microsoft aparentemente se ha rendido y se ha rendido. Su costoso hardware boutique atraerá a aquellos que aún son leales a la marca, pero no será una necesidad para aquellos que no pueden permitirse una PC o prefieren la experiencia de la consola.

Por supuesto, la competencia sigue siendo sana y, como tal, la rivalidad aún debe celebrarse. Sin embargo, reducir un poco las opciones para los consumidores les ahorra dinero, consolida sus bibliotecas y, en última instancia, les brinda la mejor experiencia. De todos modos, Xbox y PlayStation siempre ofrecieron un tipo similar de experiencia, a diferencia de Nintendo, cuya marca de juegos es tan única que casi garantiza su propio hardware. sacrificando el xbox El hardware de la ecuación simplemente hace que todo sea más fácil, mientras que las exclusivas permiten a Sony y Nintendo continuar creando los juegos que todos amamos.

Marca

xbox

Fecha de lanzamiento original

10 de noviembre de 2020

PVP original (USD)

La Serie X tiene un precio de 499 dólares y la Serie S tiene un precio de 299 dólares.

Peso

9,8 libras



Source link