Xbox se une al fabricante de Tencent's Honor of Kings, TiMi Studios

Xbox se une al fabricante de Tencent’s Honor of Kings, TiMi Studios

TiMi Studios, uno de los creadores de juegos más lucrativos del mundo y es parte del gigantesco imperio de entretenimiento digital de Tencent, dijo el jueves que ha establecido una asociación estratégica con Xbox.

El breve anuncio no mencionó si la unión es para el desarrollo de contenido o la distribución de la consola Xbox en China, pero dijo que se darán a conocer más detalles para la “asociación profunda” a finales de este año.

Establecida en 2008 dentro de Tencent, TiMi está detrás de populares títulos móviles como Honor of Kings y Call of Duty Mobile. Solo en 2020, Honor of Kings generó cerca de $ 2.5 mil millones en gastos de jugadores, según la compañía de investigación de mercado SensorTower. En total, TiMi se embolsó $ 10 mil millones en ingresos el año pasado, según un informe de Reuters que cita a personas con conocimiento.

La asociación podría ayudar a TiMi a hacerse un nombre a nivel mundial al convertir sus títulos móviles en juegos de consola para la Xbox de Microsoft. TiMi ha estado tratando de fortalecer su propia marca y distinguirse de otros grupos de juegos de Tencent, como su rival interno LightSpeed ​​& Quantum Studio, conocido por PUBG Mobile.

TiMi opera una sucursal en Los Ángeles y dijo en enero de 2020 que planeaba “triplicar” su plantilla en América del Norte, y agregó que la construcción de juegos móviles AAA de alta calidad y alto presupuesto era fundamental para su estrategia global. Hay pistas en un aviso de reclutamiento publicado recientemente por un empleado de TiMi: la unidad está contratando desarrolladores para un próximo título AAA que se compara con Oasis, un juego en línea multijugador masivo que evoluciona hacia una sociedad virtual en la ficción y la película Ready Player One. . Oasis se juega a través de un casco de realidad virtual.

Las últimas Series X y Series S de Xbox debutarán en China de manera inminente, aunque el lanzamiento no parece estar vinculado al acuerdo de Tencent. La Playstation 5 de Sony acaba de salir a la venta en China a finales de abril. Nintendo Switch distribuye en China a través de una asociación con Tencent sellada en 2019.

Los jugadores de consolas chinos a menudo recurren a mercados grises para las ediciones extranjeras porque la lista de títulos chinos aprobados por las autoridades locales es pequeña en comparación con lo que está disponible fuera del país. Pero estos mercados grises, tanto en línea como fuera de línea, son susceptibles a una represión continua. Más recientemente, en marzo, las listas de productos de los principales vendedores de juegos de consola importados desaparecieron del mercado Taobao de Alibaba.


Source link