Xbox Series S tiene un “problema bastante grande”, advierte un desarrollador


La Xbox Series S se está convirtiendo en un problema cada vez mayor para los desarrolladores de juegos.

Según un desarrollador, la Xbox Series S tiene un “problema bastante grande”. Hay una razón por la que la Xbox Series S es mucho más barata que la Xbox Series X y la PS5; es mucho menos potente, y esto se representa mejor en la disparidad entre la GPU de Xbox Series X y Xbox Series S. La GPU de Xbox Series S es decepcionante y ha planteado problemas en el desarrollo de juegos. El último juego que tiene un problema con la Xbox Series S es Alan Wake 2, que no ofrecerá un modo de rendimiento y 60 FPS en Xbox Series S como lo hará en PS5 y Xbox Series X debido a la falta de potencia de la consola. Hablando más sobre el director de comunicación de Remedy, Thomas Puha, dijo que la Xbox Series S tiene un “problema de GPU”.

“La CPU de la Serie S es prácticamente la misma que la de la Serie X”. dicho el desarrollador mientras habla con IGN. “Pero la GPU es un problema. Realmente lo es. Y además, tener menos memoria es un problema bastante grande. Y a menudo pensamos, ‘está bien, creas juegos para PC, seguramente sabes cómo escalar’. Bueno, la memoria no es un problema en PC. Realmente no lo es. Y ese es uno de los problemas cuando se habla de resolución y framerate. Simplemente no es suficiente bajar mucho la resolución. Eso es lo que estamos haciendo en el S y “Estamos trabajando muy, muy duro para asegurarnos de que la calidad visual se mantenga. “La gente acepta que en una PC más débil las imágenes no serán tan buenas y la velocidad de fotogramas no será tan buena. Hay una gran diferencia entre las GPU de la Serie S y la Serie X. Y claro, la gente puede mencionar que este juego hizo esto muy bien y todo eso, y cada juego es diferente y cada desarrollador es diferente. Pero no puedes tener lo mejor de ambos mundos. Tienes que elegir dónde te vas a concentrar”.

El desarrollador continuó: “La Serie S cuesta $ 250 y la X y la PS5 cuestan $ 500-600. Obviamente hay una gran diferencia entre la potencia que obtienes, ¿verdad? Es mucho más fácil escalar en la PC debido a la memoria, y no es como “Hay una súper PC y una PC más débil. Hay como 300 configuraciones de PC en el medio, y créanme, es una lucha enorme, pero hemos lanzado muchos juegos de PC, así que somos un poco mejores en eso”.

Si algo de esto le suena familiar es porque no es la primera vez que un desarrollador saca a la luz las deficiencias de la Xbox Series S y los problemas que plantea para los desarrolladores. Desde que se reveló la consola, se ha destacado y, a medida que la generación se extienda y los juegos se vuelvan más avanzados, se destacará cada vez más. No sabemos si se trata de un cuello de botella en el diseño del juego, pero ciertamente es posible.

Hasta ahora, Microsoft no ha tenido mucho que decir sobre las deficiencias de la Xbox Series S y los desafíos que presenta a los desarrolladores. Desafortunadamente para Microsoft y los desarrolladores, no es un problema que vaya a desaparecer ya que la consola está aquí para toda esta generación.


Source link