Xbox Series X / S vendió más que PS5, Nintendo Switch en las ventas de enero del Reino Unido

Xbox Series X / S vendió más que PS5, Nintendo Switch en las ventas de enero del Reino Unido

La Xbox Series X / S de Microsoft vende más que la PS5 y la Nintendo Switch en el análisis de enero del Reino Unido, lo que indica un gran interés en la consola de la generación actual.

Son buenas noticias para Microsoft Xbox Series X / S, ya que la consola de la generación actual vendió más que PS5 y Nintendo Switch en el Reino Unido en enero. Las ventas de consolas de la generación actual han sido difíciles de medir adecuadamente dada la extrema escasez de unidades Xbox Series X / S y PS5, pero ha sido muy claro según el mercado de reventa de consolas y la demanda que han tenido los consumidores de notificaciones de reabastecimiento de que no hay escasez. de personas listas para realizar una actualización tan pronto como tengan la oportunidad.

Los grupos de revendedores de consolas han plagado a los fanáticos que solo intentan poseer una consola y siguen siendo un problema en casi todos los países en los que están disponibles las consolas, lo que complica aún más la situación de compra para los posibles propietarios. El problema se ha agravado tanto por el éxito preliminar de los grupos de revendedores y los esfuerzos posteriores que algunos minoristas están intentando prohibirlos por completo, aunque la metodología de estas prohibiciones puede ser complicada: los minoristas están aleatorizando las ventas, por ejemplo, pero esto dificulta las ventas legítimas. que los compradores también planeen adquirir una consola. Independientemente de las complejidades en las que se encuentra actualmente envuelto el mercado de consolas de la generación actual, una cosa que no se ha visto afectada son las ventas.

Eso ha sido probado una vez más en un informe reciente de GamesIndustry.biz (basado en las listas de GfK) que reveló que Xbox Series X / S vendió más que PS5 y Nintendo Switch en enero de 2021 en el Reino Unido. Esta es la primera vez que la Xbox Series X / S se vende mejor que sus competidores, e ilustra claramente lo competitivo que es el mercado de las consolas luego del lanzamiento del dispositivo de Microsoft y la PS5. Nintendo Switch terminó en segundo lugar con PS5 apenas cayendo en el tercer lugar, mientras que las ventas de consolas aumentaron un asombroso 148% en enero de 2021 en comparación con el mismo mes del año pasado.

Por supuesto, es natural que las ventas de consolas aumenten tanto en 2021: este es el primer enero en que PS5 y Xbox Series X / S han estado disponibles, luego de un año que fue el final de la vida útil de PS4 y Xbox One. . También vale la pena señalar que las acciones de PS5 fueron particularmente difíciles de encontrar a principios de enero en el Reino Unido, lo que significa que la consola comenzó el mes sin la capacidad de registrar realmente las ventas.

Aún así, Xbox Series X / S ha tenido mucho trabajo por hacer para rehabilitar la imagen de la marca luego de su pésimo desempeño como Xbox One en comparación con PS4 y Nintendo Switch. El informe hace un buen trabajo al mostrar cómo el mercado de consolas de la generación actual es muy prometedor a la hora de impulsar a cada empresa a seguir ampliando los límites de sus respectivas tecnologías, aunque la obtención de bibliotecas de juegos exclusivas adecuadas en Xbox Series X / S y PS5 será suficiente. un largo camino para demostrar si la competitividad es viable a largo plazo.

Fuente: GfK (a través de GamesIndustry.biz)


Source link