Cine y Películas

XCOM 2: Cómo sobrevivir a las carreras de Ironman (consejos, trucos y estrategias)

XCOM 2 puede ser un juego extremadamente desafiante, y jugar en Ironman a veces puede parecer una experiencia desalentadora. A diferencia de los modos normales, Ironman no permite a los jugadores cargar partidas guardadas anteriores. Todo el progreso se mantiene en un único guardado que se actualiza constantemente, lo que hace que cada acción y consecuencia sea permanente.

Para sobrevivir a las carreras de Ironman, puede ser útil que los jugadores se preparen para el fracaso. XCOM 2 es famoso por sentirse ocasionalmente injusto debido a que un alto porcentaje de disparos fallan o que un soldado detrás de la cobertura completa muere instantáneamente por un golpe crítico de un enemigo alienígena. Estas ocasiones desafortunadas son las más castigadoras durante el juego temprano cuando XCOM 2 está en su punto más mortífero. Como tal, los jugadores deben estar preparados para aceptar un poco de mala suerte y perseverar.


XCOM 2 Las carreras de Ironman pueden proporcionar una experiencia muy gratificante a pesar de estos inconvenientes. Tener consecuencias permanentes da más peso a cada decisión y premia la buena estrategia. Administrar adecuadamente la sede de XCOM, identificar qué misiones son más valiosas y aprender a moverse con cuidado mientras se enfrentan a los temporizadores de misiones son habilidades cruciales que los jugadores deberán dominar para tener éxito en las carreras de Ironman, especialmente en las dificultades más altas.

Cómo sobrevivir al juego inicial de XCOM 2 en el modo Ironman

XCOM 2 Como sobrevivir a las carreras de Ironman consejos.5

Elija clases sólidas para el juego temprano

XCOM 2 es extremadamente mortal al principio del juego, y los soldados a menudo terminan muriendo con un solo golpe crítico desafortunado de un enemigo. En XCOM 2, el granadero y el guardabosques son dos de las clases más poderosas en esta etapa, y los jugadores deberían considerar formar su equipo de varios de estos si el juego inicial está resultando difícil en el modo Ironman.

Primero construye la escuela de tácticas de guerrilla

Con el edificio GTS, los jugadores pueden comprar la actualización de escuadrón, lo que permite enviar un soldado adicional a las misiones. Como cualquier juego de rol por turnos, la economía de acción siempre favorece al bando con más personajes, lo que hace que esta actualización sea extremadamente valiosa, especialmente al principio del juego. Tener un lugar adicional abierto también significa que un soldado más ganará experiencia con cada uno. XCOM 2 misión.

No te concentres en un solo escuadrón

Aunque tener al menos un soldado que suba de nivel rápidamente es imperativo para desbloquear las actualizaciones de GTS, tener más de un escuadrón para manejar misiones difíciles puede ser muy importante. Los soldados a menudo tendrán tiempo de inactividad mientras se recuperan de heridas o traumas mentales, o cuando son enviados a misiones de despacho. Esto significa que, en muchas ocasiones, los jugadores pueden encontrarse sorprendidos por misiones importantes y no contarán con su escuadrón ideal disponible. Por esta razón, puede ser crucial tener al menos dos escuadrones que puedan manejar misiones difíciles.

1634704782 10 XCOM 2 Como sobrevivir a las carreras de Ironman consejos.5

Elige qué novatos subir de nivel

Al comenzar el juego, los jugadores deben echar un vistazo a las estadísticas de los novatos disponibles para determinar cuáles son más dignos de subir de nivel. Los soldados con una estadística de Voluntad alta durarán más antes de cansarse y serán más propensos a resistir los ataques psi y los efectos de pánico. Los soldados con una inteligencia de combate alta obtendrán más puntos de habilidad a medida que suben de nivel o realicen ciertos desafíos de combate, como matar enemigos desde un terreno elevado.

Dar prioridad a ingenieros y científicos

Los ingenieros y científicos son las recompensas más valiosas que pueden obtener los jugadores. XCOM 2 y debe tener prioridad sobre cualquier otro. Después de desbloquear el mercado negro, es importante comprobar todos los meses si se puede comprar alguno. Estas compras le cuestan a Intel, lo que lo convierte en un recurso valioso en XCOM 2. Los científicos aumentan drásticamente la velocidad de cualquier investigación. Los ingenieros son clave para actualizar y mantener casi todo en la sede. Los jugadores también deben apuntar a tener al menos un ingeniero limpiando escombros para más habitaciones en todo momento.

1634704783 610 XCOM 2 Como sobrevivir a las carreras de Ironman consejos.5

Usa granadas

El porcentaje de disparos en XCOM 2 El juego temprano a menudo resultará poco confiable. Las granadas serán útiles para infligir daño garantizado y destruir la cobertura enemiga, lo que ayudará al resto del escuadrón a dar un golpe. Matar a un enemigo con cualquier tipo de explosión destruirá cualquier botín que pueda arrojar, por lo que debe evitarse a menos que sea absolutamente necesario.

Las granadas flashbang desorientarán a los enemigos dentro de un gran radio. Estar desorientado significa una penalización de -20 a Apuntar, una penalización de -30 a Voluntad, Movilidad reducida en 6 y restricción del uso de la mayoría de las habilidades especializadas. También cancelará Overwatch, Mind Control, un vínculo de Viper y cualquier otra habilidad sostenida. Estas granadas pueden ser extremadamente útiles para lidiar de manera confiable con efectos peligrosos mientras simultáneamente debilitan a múltiples enemigos.

Nunca revele el mapa al final de un turno

El aspecto más importante de sobrevivir al Ironman es, sin duda, la gestión de las vainas. Idealmente, los jugadores deberían apuntar a tirar de una cápsula a la vez. Una de las mejores formas de perder un escuadrón es hacer que el último miembro avance, revelar una cápsula y hacer que los enemigos realicen una ronda completa de acciones antes de que los jugadores puedan reaccionar. Para evitar estar a merced de los enemigos en XCOM 2, es importante usar el movimiento azul al avanzar, y correr solo cuando esté seguro de que no se revelarán cápsulas de manera inconveniente.

Cómo conquistar carreras de Ironman en XCOM 2

1634704785 433 XCOM 2 Como sobrevivir a las carreras de Ironman consejos.5

Utilice el escaneo y la ocultación para explorar el mapa

El escáner de batalla y el protocolo de escaneo pueden ayudar a revelar el mapa desde una distancia segura. Con la introducción de Reapers en el XCOM 2: La guerra de los elegidos DLC, los jugadores pueden usar el ocultamiento más fácilmente entre peleas. Saber dónde se desplazan las cápsulas permite a los jugadores participar más fácilmente una a la vez, lo que reduce en gran medida el riesgo de tirar accidentalmente más de lo que pueden manejar.

Se agresivo

Los jugadores quieren evitar intercambiar disparos con enemigos tanto como sea posible. Cualquier disparo que realice el enemigo podría ser uno de cada cien que golpee y derribe críticamente a un soldado valioso. Al subir de nivel a los soldados, elegir opciones que aumenten la letalidad a menudo dará mejores resultados que las opciones defensivas.

Planificar antes de las misiones

Antes de embarcarse en una misión, los jugadores deben planificar cuidadosamente. Cualquier misión que requiera piratería, por ejemplo, se beneficiará enormemente de al menos un especialista que pueda piratear a distancia. Después de construir la Cámara de las Sombras, las vistas previas de la misión mostrarán exactamente los tipos de enemigos que se encontrarán en una misión. Cualquier alienígena no encontrado XCOM El enemigo aparecerá como Desconocido. A medida que los jugadores acumulen recursos y opciones, prepararse en consecuencia para cada misión tendrá un gran impacto en su éxito.

1634704786 188 XCOM 2 Como sobrevivir a las carreras de Ironman consejos.5

Hackear siempre que sea posible

La mayoría de los mapas tendrán la oportunidad de piratear. Si los jugadores pueden hacerlo de manera segura, deben intentar aprovechar estas oportunidades, ya que a menudo recompensarán a los jugadores con suministros, información o incluso ventajas de combate.

Recuperar cadáveres

Cada vez que muere un soldado, dejarán caer todo su equipo. Esto puede ser bastante castigador si ese equipo no se recupera. Para recuperarlo, los jugadores pueden hacer que un soldado lleve al compañero caído al área de Evacuación.

Priorizar armaduras con ganchos

Algunas armaduras, como la armadura Araña, darán a los soldados la capacidad de usar un gancho para alcanzar lugares altos cerca de ellos. Esta acción es gratuita, lo que a menudo significa que los soldados pueden usarla para cubrir grandes distancias. Tener un terreno elevado a menudo es muy beneficioso en XCOM 2, ya que ofrece un +20 para apuntar, aunque los jugadores deben tener cuidado, ya que a menudo también deja a los soldados expuestos a múltiples enemigos. Ser móvil en XCOM 2 es crucial, y tener un movimiento libre puede cambiar rápidamente el rumbo del combate.

1634704787 867 XCOM 2 Como sobrevivir a las carreras de Ironman consejos.5

Aprovecha el temporizador de avatar

Como regla general, siempre es una buena idea tener una misión disponible que pueda reducir el tiempo de Avatar. Sin embargo, hay una forma en que los jugadores pueden explotarlo, incluso en dificultad Leyenda. Hasta la dificultad Commander, el temporizador que aparece cuando se iluminan los 12 bloques siempre se restablecerá a su máximo cuando el jugador reduzca el progreso. Esto significa que los jugadores pueden aprovechar el temporizador si tienen una forma de revertir el progreso de Avatar. En Legend, el tiempo que se pierde durante el temporizador es acumulativo, pero solo hasta siete días. Siempre que el temporizador se reanude después de eso, siempre comenzará a los siete días.

Utilice Evac

A veces, incluso cuando todo se hace bien, las estrellas se alinearán contra los jugadores y amenazarán a todo su equipo. Cuando esto suceda, los jugadores no deben dudar en renunciar a la misión y evacuar de forma segura a sus soldados como acción gratuita. Las consecuencias de fallar en una misión suelen ser mucho menos castigadoras que perder a los mejores soldados. Además, al tomar decisiones que podrían dejar a un soldado expuesto, como correr hacia adelante con un Ranger y fallar, los jugadores deberían considerar usar Evac para salvar a ese soldado si es probable que muera durante el turno del enemigo.

XCOM 2 ya está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba