Tecnología

Xentral de Alemania obtiene 20 millones de dólares liderados por Sequoia para ayudar a las pymes que operan en línea a administrar mejor las oficinas administrativas

Las pequeñas empresas siguen siendo uno de los segmentos más desatendidos del mercado empresarial, pero el crecimiento de los servicios basados ​​en la nube, más fáciles de comprar, más fáciles de aprovisionar, ha contribuido a ese cambio en los últimos años. Hoy, una de las startups más prometedoras de Europa que crea software para ayudar a las pymes a ejecutar negocios en línea anuncia algunos fondos para aprovechar mejor la oportunidad de desarrollar estos servicios y satisfacer la creciente demanda del segmento de las pymes.

Xentral, una startup alemana que desarrolla software de planificación de recursos empresariales que cubre una variedad de funciones administrativas para la pequeña empresa en línea promedio, ha ganado una Serie A de $ 20 millones.

En la actualidad, la plataforma de la compañía cubre servicios como gestión de pedidos y almacenes, embalaje, cumplimiento, contabilidad y gestión de ventas, y la mayoría de sus 1.000 clientes se encuentran en Alemania; incluyen marcas como YFood, KoRo, Nu Empresa y Flyeralarm.

Pero Benedikt Sauter, cofundador y director ejecutivo de Xentral, dijo que la ambición es expandirse al resto de Europa, y eventualmente a otras geografías, e incorporar más servicios a su plataforma ERP, como una API más poderosa para permitir a los clientes para integrar más servicios, por ejemplo, en los casos en que una empresa puede vender en su propio sitio, pero también en Amazon, eBay, plataformas sociales y más, para llevar sus negocios a un mercado más amplio.

Principalmente, dijo, la startup quiere «construir un mejor ecosistema para ayudar a nuestros clientes a administrar mejor sus propios negocios».

La financiación está siendo liderada por Sequoia Capital, con la participación de Visionaires Club (un VC enfocado en B2B de Berlín).

El acuerdo se destaca por ser la primera inversión de VC prolífica y de alto perfil en Europa desde que abrió oficialmente sus operaciones en la región. (Sequoia ha respaldado una serie de nuevas empresas en Europa antes de esto, incluidas Graphcore, Klarna, Tessian, Unity, UiPath, n8n y Evervault, pero todos esos acuerdos se hicieron desde lejos).

Xentral, con sede en Augsburgo, ha existido como una startup desde 2018, y «como una startup» es la frase operativa aquí.

Sauter y su cofundadora Claudia Sauter (quien también es su cofundadora en vida: ella es su esposa) construyeron el primer prototipo del servicio originalmente para ellos mismos.

La pareja tenía su propio negocio: una empresa de hardware que fundaron en 2008, que no vendía clavos, martillos y madera, sino placas de circuitos que diseñaron, junto con otro hardware para construir computadoras y otros objetos conectados. Alrededor de 2013, cuando el negocio comenzaba a cobrar impulso, decidieron que realmente necesitaban mejores herramientas para administrar todo en el backend, de modo que tuvieran más tiempo para construir sus productos reales.

Pero Bene Sauter descubrió rápidamente un problema en el proceso: las empresas más pequeñas pueden tener a Shopify y sus diversos competidores para ayudar a administrar el comercio electrónico en el front-end, pero cuando se trataba de las muchas partes del proceso en el back-end, realmente no existía t una solución sencilla y única (recuerde que esto fue hace ocho años, antes de que los Shopifys del mundo aún no se expandieran a este tipo de herramientas). Siendo de una persuasión técnica y de bricolaje, Sauter había estudiado ingeniería de hardware en la universidad, decidió que intentaría construir las herramientas que quería usar.

Los Sauter usaron esas herramientas durante años, hasta que, sin mucho esfuerzo de salida, comenzaron a obtener cierto interés de otras empresas en línea para usar el software también. Eso llevó a los Sauters a equilibrar tanto su propio negocio de hardware como a vender el software, hasta alrededor de 2017/2018, cuando decidieron reducir la operación del hardware y centrarse en el software a tiempo completo. Y a partir de entonces nació Xentral. Ahora tiene, además de 1.000 clientes, unos 65 empleados que trabajan en el desarrollo de la plataforma.

El objetivo de Xentral es tener una plataforma que sea fácil de implementar y usar, independientemente del tipo de PYME que pueda ser, siempre que venda en línea. Pero aun así, Sauter señaló que el otro hilo común es que se necesita al menos una persona en el negocio que defienda y comprenda el valor de ERP. «Es realmente una forma de pensar», dijo.

El desafío con Xentral en ese sentido será ver cómo y si pueden traer más negocios a la mesa y aprovechar los tipos de herramientas que proporciona, al mismo tiempo que otros jugadores también miran el mismo mercado. (Otros en la misma categoría general de construcción de ERP para pequeñas empresas incluyen al proveedor de pagos en línea Sage, NetSuite y Acumatica). Se pronostica que el ERP en general se convertirá en un mercado de $ 49.5 mil millones para 2025.

Sequoia y su nuevo socio en Europa, Luciana Lixandru, que se une al directorio de Xentral junto con Robert Lacher de Visionaries, creen, sin embargo, que sigue habiendo una oportunidad de oro para construir un nuevo tipo de proveedor desde cero y fuera de Europa específicamente para apuntar a los oportunidad en esa región.

«Veo que Xentral se está convirtiendo en la plataforma de facto para que cualquier pyme gestione sus negocios en línea», dijo en una entrevista. “ERP suena un poco aterrador, especialmente porque hace pensar en compañías como SAP, ciclos de implementación largos, etc. Pero aquí es todo lo contrario «. Ella describe Xentral como “muy sencillo y fácil de usar porque comienza con un módulo y luego agrega más. Para las pymes tiene que ser super sencillo. Veo que esto se está convirtiendo en el Shopify para ERP «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones