La XFL y la USFL buscarán comenzar su asociación el próximo año.
El año que viene solo habrá una liga de fútbol profesional de primavera. El jueves, la XFL y la USFL anunciaron que el dos ligas se fusionarán y empezar a jugar el año que viene. En una declaración conjunta, la XFL y la USFL dijeron que la fusión estará sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.
“Si la transacción se consuma, la nueva liga establecerá las mejores operaciones en su clase basadas en las temporadas más recientes de ambas ligas”. dijeron las ligas. “Esta combinación histórica consolidará el fútbol profesional de primavera con capacidades y recursos sustanciales para garantizar el crecimiento futuro y continuar mejorando el desarrollo colectivo de jugadores, entrenadores y personal que se están uniendo”.
La semana pasada, Axios (por Deportes de recepción) informó que la XFL y la USFL estaban en “conversaciones avanzadas” para fusionarse. La XFL, propiedad de Dany García, Dwayne “The Rock” Johnson y RedBird Capital Partners, volvió a jugar la primavera pasada después de cerrar operaciones durante la temporada 2020. Se informó que la liga perdió 60 millones de dólares en su primera temporada, pero Forbes dijo que la liga espera obtener 100 millones de dólares en ingresos el próximo año. La USFL, propiedad de Fox, comenzó a jugar en 2022 con un compromiso de 150 millones de dólares durante los próximos tres años.
La audiencia de ambas ligas promedió más de 600.000 espectadores por partido. El campeonato de la XFL atrajo 1,4 millones, mientras que el partido por el título de la USFL ganó 1,2 millones. Ambas ligas contaron con ocho equipos y no está claro si todos los equipos regresarán o si se agregarán nuevos equipos.
En una entrevista con Deportes GQ En mayo, Johnson reveló lo más sorprendente que experimentó en su primera temporada como copropietario de la XFL. “Con este tipo de cosas, nunca sabes cómo va a funcionar. Así que ese primer fin de semana, cuando íbamos de ciudad en ciudad, de estado en estado, desde el momento en que fuimos al primer juego, mi esperanza era que el Los fanáticos iban a venir con energía, emocionados”, dijo Johnson.
“Pero al mismo tiempo, la realidad era que todo esto era nuevo para los fanáticos. Estos jugadores son nuevos. No son grandes estrellas. Los fanáticos no saben quiénes son. Esta versión de la liga es nueva, la Los equipos son nuevos, los colores son nuevos, todo es nuevo. Llegarás una semana después del Super Bowl. ¿Hay fatiga en el fútbol? Históricamente, el fútbol de primavera no ha funcionado a lo largo de los años. Así que no estaba seguro de qué íbamos a entrar. Y hermano, desde ese primer juego… Yo estaba en el primer juego, y recuerdo estar sentado al margen y decir: ‘Santo cielo, esto se siente como si hubiera 100.000 personas aquí’. Y luego terminamos en DC para nuestro último partido inaugural del fin de semana el domingo por la noche, ¡y ese lugar estaba jodidamente genial!”.
Source link