Xi Jinping en la cumbre CELAC, Adán Augusto López se registra en el IMPI y más | Columnas políticas 20/09/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“En la Ciudad de México delinquir es un reto mayor. Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, puso en marcha el programa de fortalecimiento de cuadrantes en las siete alcaldías con mayor incidencia delictiva, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco. Gracias a la tecnología aplicada, además, es ya común que tras un seguimiento mediante cámaras, se ubique a los criminales. Y es que García Harfuch no descansa. Fue el artífice del exitoso despliegue operativo para garantizar la seguridad y movilidad durante la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Celac. Está en todo. Cumplir con creces le sale bien”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“En medio del fracaso que fue para Andrés Manuel López Obrador el sustituir a la OEA con un organismo ‘no lacayo’ de Estados Unidos, hubo un detalle que no debe pasar desapercibido: la participación en la CELAC del todopoderoso líder chino, Xi Jinping. Si bien fue apenas un video de tres minutos y medio con un saludo protocolario, el mensaje implícito es bastante fuerte”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Por lo que pudiera ofrecerse, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, ya registró su nombre y apellido ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Don Adán sigue el ejemplo de algunos miembros del gabinete que han realizado el mismo trámite para evitar que lucren o hagan mal uso de su nombre”.

“Trascendió” en Milenio:

“Si bien los partidos de oposición hicieron mucho ruido y prometieron buscar hasta debajo de las piedras pruebas para impugnar el triunfo de Ricardo Gallardo en el proceso por la gubernatura de San Luis Potosí ante la presunta intervención del crimen organizado, todo quedó en palabras. El Tribunal Electoral no recibió evidencia sobre la intromisión de cárteles en la entidad y hasta el PRI se desistió para dejar todo como estaba. ¿A qué se deberá tanto arrepentimiento?”.


Source link