Después de un lanzamiento ligeramente retrasado, Xiaomi finalmente ha presentado sus últimos buques insignia, el Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, y traen muchas actualizaciones y nuevas características. La serie de números Xiaomi es la línea de alta gama de la marca, junto con su línea de mezcla de teléfonos inteligentes plegables. A diferencia de la serie Mix, que generalmente no obtiene una versión global, la mayoría de los modelos en la serie de números eventualmente obtienen una disponibilidad más amplia.
Xiaomi ha realizado mejoras significativas en su buque insignia a lo largo de los años. La compañía se ha centrado en mejorar la calidad de la pantalla, el rendimiento de la cámara, la reproducción de audio y las velocidades de carga rápidas para ganar una ventaja sobre los teléfonos de rivales como Samsung y Apple. Este año, Xiaomi anunció una asociación con Leica para colaborar en la tecnología de la cámara para sus teléfonos inteligentes. Ya anunció algunos teléfonos con lentes Leica, como el Xiaomi 12S Ultra exclusivo de China.
El Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro son los dos primeros modelos agregados a la línea de buques insignia de Xiaomi para 2023. Al igual que la serie Xiaomi 12, los teléfonos estarán disponibles por primera vez en China, con Xiaomi confirmar un lanzamiento global en los próximos meses. Los dos teléfonos obtienen nuevos elementos de diseño esta vez. El Xiaomi 13 estándar tiene una pantalla plana con bordes planos que recuerdan al iPhone 14 y una espalda de vidrio o cuero, mientras que el Xiaomi 13 Pro tiene una pantalla ligeramente curva, un marco curvo y un cuerpo de cerámica o cuero. Los buques insignia de Xiaomi tienen una clasificación de resistencia al polvo y agua IP68 por primera vez, haciéndolos a prueba de polvo y capaces de sobrevivir a la inmersión en agua hasta una profundidad de 1,5 metros durante hasta 30 minutos.
¡Mejor, más brillante, más rápido, más fuerte!
Ambos teléfonos vienen con actualizaciones significativas. La visualización del primero es ligeramente más grande a 6.36 pulgadas y es un panel FHD+ con una velocidad de actualización de 120 Hz. Por otro lado, el 13 Pro mantiene el tamaño de 6.73 pulgadas, la resolución de 1440p y la velocidad de actualización de 120Hz de su predecesor. Los usuarios obtienen una variedad de características de pantalla como Dolby Vision, HDR10+y DC Dimming, y ambas también tienen un sensor que ajusta automáticamente la temperatura de color. Los dos teléfonos lucen las pantallas E6 AMOLED de Samsung con un brillo de 1200 nits y un brillo máximo de 1900 nits, lo que los hace más brillantes que el Samsung Galaxy S22 Ultra Ultra Nits of Peak Brightness. La alimentación de los dos teléfonos inteligentes es el procesador Snapdragon 8 gen 2 de Qualcomm emparejado con hasta 12 GB de RAM LPDDR5X y 512 GB de almacenamiento UFS 4.0.
El Xiaomi 13 viene con una cámara principal de 50MP f/1.8 con lo que Xiaomi llama ‘Hyperois’, una lente OIS de 10MP con zoom 3x y un tirador de ángulo ultra de 12MP. El Pro mantiene la cámara principal, pero actualiza a los demás a un teleobjetivo de 50MP y un tirador de ángulo Ultrawide de 50MP. Ambos teléfonos tienen una cámara frontal de 32MP. El escáner de huellas digitales en pantalla admite la medición de la frecuencia cardíaca, y las opciones de conectividad incluyen NFC, Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6E y GPS de doble frecuencia. También tienen altavoces estéreo con Dolby Atmos con audio espacial de seguimiento de la cabeza.
Una batería de 4.500 mAh mantiene el Xiaomi 13 en funcionamiento, con soporte para una carga rápida de 67W, mientras que el Xiaomi 13 Pro hace una mayor unidad de 4.820 mAh y se carga hasta 120W. Ambos dispositivos también admiten la carga inalámbrica rápida de 50W y la carga inalámbrica inversa de 10W. Remaciendo la tendencia, Xiaomi envía ambos teléfonos con un cargador en la caja y también incluye un caso de protección. En el lado del software, los usuarios obtendrán la nueva piel personalizada Miui 14 basada en Android 13. El Xiaomi 13 comienza en ¥ 3,999 (~ $ 575), mientras que el Xiaomi 13 Pro comienza en ¥ 4999 (~ $ 718). Ambos Xiaomi 13 Los teléfonos obtendrán un lanzamiento global, pero probablemente contarán con etiquetas de precios más altas.
Fuente: Xiaomi
