Xiaomi apunta al 2024 para la producción en masa de vehículos eléctricos y podría vencer a Apple

Xiaomi apunta al 2024 para la producción en masa de vehículos eléctricos y podría vencer a Apple

Los planes de automóviles eléctricos de Xiaomi se anunciaron hace menos de un año, pero la compañía ya está haciendo un rápido progreso por delante de su potencial rival Apple.

Gigante chino de la electrónica de consumo Xiaomi dice que comenzará la producción en masa de su primer vehículo un poco antes de lo esperado en la primera mitad de 2024. Establecida hace poco más de una década, el crecimiento extremadamente rápido de la compañía y la diversificación de la cartera de productos han sido todo un espectáculo. Una vez conocida por hacer estafas de Apple, la compañía ahora ha destronado a Apple como el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo y apenas por debajo de la posición de derribar a Samsung del primer lugar.

Pero no es solo la hazaña de superar a Apple en el negocio de los teléfonos donde sobresale Xiaomi. La compañía también es la marca de dispositivos portátiles más grande del mundo por delante de Apple y su venerable Apple Watch. A lo largo de los años, la gama de productos de la compañía ha crecido rápidamente para incluir de todo, desde computadoras portátiles para juegos y cámaras inteligentes hasta cepillos de dientes eléctricos e incluso un robot con forma de perro. Las ambiciones de vehículos eléctricos de Xiaomi se anunciaron hace menos de un año, pero la compañía ha acelerado últimamente el ritmo de expansión del equipo y las inversiones para que las cosas funcionen.


Según un informe de Reuters que cita a un portavoz de la compañía, la compañía ya tiene como objetivo producir en masa su primer vehículo eléctrico en el año 2024. Y dada la habilidad de la compañía para fabricar productos con una buena relación calidad-precio, el automóvil eléctrico de Xiaomi intentará socavar rivales al ofrecer un paquete completo a un precio competitivo. El jefe de Xiaomi, Lei Jun, también tuiteó que los planes de vehículos eléctricos de la compañía se están adelantando a lo programado y que la producción en masa comenzará aproximadamente dentro de tres años. Echando un vistazo a un competidor conocido, se rumorea que el propio automóvil eléctrico de Apple también llegará el mismo año.

Xiaomi podría vencer a Apple en la carrera de vehículos eléctricos a su ritmo actual

Xiaomi completó el registro de su división de automóviles eléctricos, llamada Xiaomi EV, hace poco más de un mes, mientras que en marzo de este año se anunció una inversión de $ 10 mil millones. Pero hasta ahora, no ha habido información oficial sobre si Xiaomi fabricará su propio automóvil o si subcontratará el trabajo a un nombre más establecido en la industria. Otro informe de Reuters de abril mencionó que Xiaomi fabricaría su automóvil eléctrico en la fábrica del fabricante de automóviles chino Great Wall Motors. Según los informes, el vehículo eléctrico de Xiaomi ofrecerá algún ecosistema que se vincule con su propia línea de productos, horneándose en controles integrados de manera similar a las supuestas actualizaciones de Apple CarPlay.

Si Xiaomi decide subcontratar el ensamblaje de su vehículo eléctrico, no estará solo en hacerlo, ya que, según los informes, Apple también está explorando la misma ruta. Apple conoce bien el proceso de fabricación por contrato en China, donde se ensambla una amplia gama de sus productos, como iPhones y MacBooks, la mayoría de los cuales son manejados por Foxconn. Curiosamente, Foxconn mostró tres prototipos de vehículos eléctricos propios a principios de esta semana que sirven como diseños de referencia para fabricar autos eléctricos en nombre de otras marcas. Sin embargo, queda por ver si Xiaomi supera a Apple en el mercado con el debut de su primer vehículo eléctrico.

Fuentes: Reuters (1), (2), (3)


Source link