Gadgets

Xiaomi lanza sus propias gafas inteligentes, por supuesto

Xiaomi lanza sus propias gafas inteligentes por supuesto

Xiaomi está desafiando a Facebook en el campo de los wearables al lanzar sus propias gafas inteligentes. El dispositivo no solo podrá tomar fotos, sino también mostrar mensajes y notificaciones, hacer llamadas, proporcionar navegación y traducir texto justo en tiempo real frente a sus ojos. Al igual que Facebook, Xiaomi también está poniendo énfasis en la ligereza del dispositivo a pesar de sus características. Sin embargo, con 51 gramos, es un poco más pesado que las Historias Ray-Ban de la red social. Además, las gafas también tienen una luz indicadora que muestra cuando la cámara de 5 megapíxeles está en uso.

Las gafas inteligentes de Xiaomi funcionan con un procesador ARM de cuatro núcleos y se ejecutan en Android. También utilizan la tecnología de imágenes MicroLED, que es conocida por tener un brillo más alto y una vida útil más larga que OLED. La compañía dice que la tecnología tiene una estructura más simple que le permitió crear una pantalla compacta con píxeles individuales de 4 μm. Sin embargo, no podrá ver las imágenes que toma en color: Xiaomi dice que optó por usar una solución de pantalla monocromática «para permitir que pase suficiente luz a través de estructuras ópticas complicadas».

La empresa explica:

“La estructura de rejilla grabada en la superficie interna de la lente permite que la luz se refracte de una manera única, dirigiéndola de manera segura hacia el ojo humano. El proceso de refracción implica hacer rebotar rayos de luz innumerables veces, lo que permite al ojo humano ver una imagen completa y aumenta enormemente la usabilidad mientras se usa. Todo esto se hace dentro de una sola lente, en lugar de utilizar complicados sistemas de lentes múltiples, espejos o semiespejos como lo hacen otros productos «.

Sus gafas inteligentes no serán solo una segunda pantalla para su teléfono, según Xiaomi. Es capaz de muchas cosas de forma independiente, como seleccionar las notificaciones más importantes para mostrarle, incluidas las alarmas domésticas inteligentes y los mensajes de contactos importantes. La capacidad de navegación del dispositivo puede mostrar mapas e indicaciones frente a sus ojos. También puede mostrarle el número de la persona que está llamando actualmente a su teléfono, y puede tomar la llamada usando el micrófono y los parlantes integrados de las gafas inteligentes.

Ese micrófono también podrá captar voz, que el algoritmo de traducción patentado de Xiaomi puede traducir en tiempo real. La función de traducción de las gafas también funciona con texto escrito y texto en fotografías capturadas a través de su cámara. Desafortunadamente, la compañía aún no ha anunciado un precio o una fecha de lanzamiento para las gafas, pero lo mantendremos informado cuando lo haga.

Nota del editor: Este artículo apareció originalmente en Engadget.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba