Xiaomi puede estar repitiendo el error de Samsung con una cubierta plegable

Xiaomi puede estar repitiendo el error de Samsung con una cubierta plegable

Aparentemente, Xiaomi está ansioso por presentar un teléfono plegable plegable en la misma línea que el Samsung Galaxy Z Flip, completo con la locura de este último.

Gigante chino de la electrónica Xiaomi presenta una solicitud de patente para un teléfono inteligente plegable, pero siguiendo los esquemas de diseño, la compañía parece estar cometiendo el mismo error que cometió Samsung con el Galaxy Z Flip: una pantalla secundaria pequeña y apenas utilizable en el panel trasero. Ahora, Xiaomi no es ajeno al juego de teléfonos plegables. Después de burlarse de los conceptos plegables por un tiempo, la compañía finalmente lanzó su sombrero al ring con el debut de Mi MIX Fold a principios de este año.

Con ese dispositivo, Xiaomi entró en un club escurridizo poblado por el Samsung Galaxy Z Fold 3, Huawei Mate X2 y Oppo Find N. Sin embargo, el primer plegable de Xiaomi no logró causar sensación, gracias en nada a la disponibilidad regional extremadamente restringida. Sin embargo, parece que Xiaomi está lejos de haber terminado con sus esfuerzos plegables, y ahora está explorando una cubierta plegable en la misma línea que la línea Samsung Galaxy Z Flip. Sin embargo, es posible que la idea no sienta bien a las personas entusiasmadas con el dispositivo.

VIDEO DEL DIA

Xiaomi ha presentado una solicitud de patente ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (a través de MySmartPrice) que cubre un teléfono plegable con forma de concha. Los esquemas de diseño en la presentación de Xiaomi se parecen mucho al Samsung Galaxy Z Flip de primera generación. Esto puede no parecer algo malo, ya que el Flip era una muestra bastante impresionante de ingeniería de teléfonos inteligentes en ese entonces. Sin embargo, también presentaba una pequeña pantalla secundaria en el panel trasero, que apenas se podía usar. Aunque Samsung intentó agregar funciones que iban desde mostrar la hora y las notificaciones hasta actuar como un visor de cámara, fue un desastre de diseño funcional.

Nombre diferente, misma trampa

En el caso de la patente del teléfono plegable de Xiaomi, la posición de la pantalla secundaria es idéntica a la de Samsung, salvo por un pequeño cambio en las dimensiones. La implementación de Xiaomi de una pantalla de cubierta es un poco más grande, pero no lo suficiente como para marcar una diferencia tangible. El problema principal con una pantalla tan pequeña es que, independientemente de cuántos elementos de la interfaz de usuario pueda mostrar y las tareas que pueda realizar teóricamente, es una pesadilla desde el punto de vista del usuario, ya que luchan por tocar o tocar con precisión los pequeños elementos de la pantalla. Si bien la implementación de Xiaomi aún se encuentra en la fase de concepto y podría ser rechazada en el futuro, Huawei siguió adelante y cometió el mismo error hace apenas unos días.

La propia cubierta plegable de Huawei llamada P50 Pocket tiene una pantalla de cubierta más grande con un perfil circular, pero una vez más, no es lo suficientemente grande como para ofrecer algo emocionante y funcionalmente útil. Curiosamente, el Razr de Motorola hizo un trabajo mucho mejor con la pantalla de la cubierta. La pantalla externa del plegable de Motorola era mucho más grande y en realidad era un placer usarla, especialmente para verificar información de un vistazo. Esperamos que la compañía se ciña a su fórmula probada para el tercer plegable de la marca Razr y que Xiaomi aprende una cosa o dos de ella.

Fuente: CNIPA (a través de MySmartPrice)




Source link