Xiaomi registra una pérdida trimestral de $ 1.1 mil millones antes de la muy esperada oferta pública inicial

Xiaomi registra una pérdida trimestral de $ 1.1 mil millones antes de la muy esperada oferta pública inicial

by

in

Un mes después de presentar una oferta pública inicial muy esperada en Hong Kong, Xiaomi ha revelado un poco más de información financiera después de un monstruoso documento de 621 páginas reveló una pérdida de $ 1.1 mil millones (siete mil millones de RMB) para el primer trimestre del año.

La oferta pública inicial, que podría recaudar hasta $ 10 mil millones por valor de Xiaomi a $ 100 mil millones, se convertirá en el aumento de oferta pública inicial más grande desde que Alibaba se hizo pública en los EE. UU. en 2014. Esa perspectiva recibió un impulso con una dosis de crecimiento financiero positivo a pesar de un pérdida sufrida por pagos únicos.

El documento presentado era una solicitud para emitir un CDR como parte de una lista dual que incluiría a China continental y mostró que los ingresos de Xiaomi para el trimestre aumentaron a 34 mil millones de RMB, o $ 5,3 mil millones. Eso se compara con 114,6 mil millones de RMB ($17,9 mil millones) en ventas totales durante todo el año pasado, según la excavación del sitio asociado de TechCrunch, Technode.

Si bien Xiaomi registró una pérdida en el trimestre, la empresa en realidad registró una ganancia de 1.038 mil millones de RMB ($ 162 millones) para el período en el que se excluyen los artículos únicos. Xiaomi registró previamente una pérdida de 43.900 millones de RMB (6.900 millones de dólares) en 2017 debido a la emisión de acciones preferentes a los inversores (54.000 millones de RMB), pero registró una pequeña ganancia en 2016.

La compañía ocupa el cuarto lugar según los envíos mundiales de teléfonos inteligentes, según la firma de analistas IDC, y es uno de los pocos OEM que se opone a la desaceleración de las ventas en China.

China es, como era de esperar, el principal mercado de ingresos, pero Xiaomi depende cada vez menos de su tierra natal. Para las ventas de 2017, China representó el 72 %, pero en 2015 y 2016 había sido el 94 % y el 87 %, respectivamente. Xiaomi se compromete a duplicar sus esfuerzos en otras áreas globales.

Curiosamente, no se menciona la expansión de las ventas de teléfonos a los EE. UU., pero Xiaomi se comprometió a destinar el 30 por ciento de su oferta pública inicial para aumentar su presencia en el sudeste asiático, Europa, Rusia y “otras regiones”. Actualmente, dijo que vende productos en 74 países, eso incluye a los EE. UU., donde Xiaomi vende accesorios y artículos que no son teléfonos.

A pesar de su progreso en el diseño, la edad relativa como una empresa de ocho años y el hecho de que aspira a $ 100 mil millones, Xiaomi decepcionó a algunos espectadores cuando lanzó un nuevo dispositivo con un aspecto muy parecido al iPhone X a principios de este mes. Si bien la compañía afirma que el Mi 8 está repleto de nueva tecnología, es difícil pasar por alto el hecho de que varios de sus diseños visuales son idénticos al teléfono inteligente insignia de Apple. Xiaomi podría haber hecho una declaración de intenciones más fuerte con el lanzamiento, pero espera que sus finanzas puedan hablar mientras avanza hacia los últimos momentos de preparación antes de su cotización pública.


Source link