Tecnología

Xiaomi respalda al retador chino de Dyson, Dreame, en una ronda de $ 15 millones

Una vez conocida por sus teléfonos inteligentes asequibles, Xiaomi en los últimos años se ha transformado en un centro comercial en línea para la electrónica de consumo al hacer tratos y establecer relaciones con cientos de nuevas empresas de hardware y estilo de vida. Y algunos de sus aliados ahora van tras el mercado occidental con sus productos de alta gama fabricados en China.

Dreame, con sede en Beijing, que produce secadores de pelo y aspiradoras de primera calidad al estilo de Dyson pero a precios más bajos, es una de las últimas apuestas de Xiaomi. La startup anunció esta semana la finalización de una ronda Serie B + liderada por IDG Capital. La financiación de casi 100 millones de yuanes ($ 14,6 millones) también contó con la participación de los inversores existentes Xiaomi y el fundador de Xiaomi, Lei Jun’s Shunwei Capital, así como Peak Valley Capital y Edge Ventures.

Dreame fabrica aspiradoras con la marca Xiaomi y opera su propia etiqueta, una configuración común entre Xiaomi y sus proveedores, que disfrutan de la seguridad de la distribución de Xiaomi y construyen sus nombres al mismo tiempo.

La startup se ha convertido en una marca de aspiradoras más barata que la pionera del área, Dyson, cuyo inventor James Dyson encabezó la lista de ricos del Reino Unido este año. La última escoba de mano inalámbrica V11 de Dreame, por ejemplo, cuesta € 350 ($ 413) mientras que el nuevo modelo de Dyson pide $ 600.

«Si comparamos Dyson con Apple, entonces debe haber un Huawei en el [home cleaning] área, y creemos que esta empresa vendrá de China ”, dijo a TechCrunch el cofundador y vicepresidente de marketing y ventas Roc Woo. Las empresas nacionales están preparadas para aprovechar los ricos recursos de fabricación de China, la mano de obra más barata y las horas de trabajo más largas en comparación con sus contrapartes occidentales, afirmó.

«Hay cada vez más historias de éxito de marcas chinas que se globalizan, desde pequeños jugadores como nosotros hasta gigantes como Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo».

Las nuevas ganancias impulsarán los esfuerzos de marketing y ventas de Dreame en Europa y América del Norte y le permitirán gastar más en investigación y desarrollo, que aborda los gustos de motores de alta velocidad, mecánica de fluidos, dinámica de robots y localización y mapeo visual simultáneo (VSLAM). , todas las tecnologías esenciales para la familia de limpiadores domésticos y productos electrónicos de cuidado personal de Dreame.

A la startup de cinco años le gusta hablar sobre su sólida experiencia en ingeniería. El equipo fundador está formado por amigos de la Universidad de Tsinghua, y el director ejecutivo Yu Hao hizo mella en el campus con el lanzamiento de Skyworks, ahora el espacio de hackers más grande de la prestigiosa universidad con el patrocinio de gigantes de la industria como Boeing y Megvii. Varios de sus empleados clave estuvieron involucrados en el programa nacional de naves espaciales de China Shenzhou.

Además, la startup presume de gastar el 12% de sus ingresos por ventas anuales en I + D y opera una fábrica de 20.000 metros cuadrados en la ciudad de Suzhou, en el este de China, donde trabaja para mejorar sus diseños patentados, una tendencia creciente entre las nuevas empresas chinas, ya que Beijing exige más tecnología. autosuficiencia.

Codependencia de Xiaomi

Xiaomi no pone todos sus huevos en una canasta cuando se trata de elegir proveedores. En el ámbito de la limpieza del hogar, también ha respaldado el robot limpiador Roborock, que recaudó unos 4.400 millones de yuanes (640 millones de dólares) de una cotización pública inicial en la nueva junta tecnológica de China en febrero. Xiaomi financió a Roborock por primera vez en 2014, cuatro años antes de su primera inversión en Dreame.

Woo creía que Dreame y Roborock pueden coexistir, ya que su compañía apunta a un espectro de productos más amplio, mientras que Roborock está más enfocado y es similar a iRobot. La startup no considera a Tyson, del que Woo habló muy bien, tampoco un competidor directo, ya que se está aventurando más allá de la limpieza en áreas como la movilidad inteligente.

Cuando se le preguntó si Xiaomi elige a los ganadores, Woo dijo que «Xiaomi es más una plataforma y no asigna recursos». Si bien tendía a trabajar en estrecha colaboración con las nuevas empresas en sus primeros años, el imperio de productos de consumo de Xiaomi se basa en la competencia del mercado en estos días.

“Nuestra colaboración con Xiaomi no es diferente de la forma en que trabajamos con Amazon o eBay. La inversión no significa mucho más que tener una inmovilización de capital y una base para la confianza ”, dijo. Estar en la familia Xiaomi proporciona una ventaja práctica: es una garantía para las ventas y ofrece una moneda de cambio para Dreame en su negociación con los socios de producción.

Lo que Xiaomi obtiene a cambio son millones de consumidores globales que se registraron en su aplicación Mi Home, una plataforma central para administrar el Internet de las cosas de la marca Xiaomi. En Europa, su mercado más grande, Dreame dijo que sigue estrictamente las reglas del GDPR sobre protección de datos.

Impulsado con nuevo capital, Dreame está listo para incursionar en los EE. UU. A fines de este año. Ya obtiene el 70-80% de sus ventas fuera de China, con una concentración en Europa donde vio un aumento en los pedidos desde que el brote de COVID-19 para sus productos se vendió principalmente en línea.

Para el año en curso, apunta a generar 3.000 millones de yuanes (440 millones de dólares) en ventas, lo que no parece muy lejano, dado que había enviado más de 1 millón de aspiradoras en mayo desde el debut de la categoría hace dos años.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba