Xiaomi se burla de un teléfono inteligente con doble plegado ... tríptico digital ohhai!

Xiaomi se burla de un teléfono inteligente con doble plegado … tríptico digital ohhai!

by

in

Xiaomi de China se ha convertido en el último fabricante de teléfonos inteligentes en burlarse de un teléfono inteligente plegable, dejando caer lo siguiente clip de vídeo de su presidente y co-fundador, Bin Lin, que hoy en día maneja el dispositivo en las redes sociales.

El problema es que la tableta no tiene una única separación central, sino dos pliegues que la dividen en tres paneles, con Xiaomi afirmando en un tweet: "Es el primer teléfono plegable del mundo".

El video muestra a Bin contemplando un dispositivo de pantalla táctil del tamaño de una tableta antes de girarlo rápidamente hacia un lado, tomándolo en orientación horizontal, donde realiza el truco de la fiesta: dobla dos paneles de pantalla, uno a cada lado, detrás de la tableta para formar un Phablet de aspecto un poco grueso.

El video se edita para que se corte desde la vista frontal hasta la parte posterior en el momento del pliegue para que la acción de plegado real no se vea desde la parte frontal. Pero desde la parte posterior, las dos alas plegadas se oscurecen después de ser plegadas.

Cuando el video vuelve al frente, hay un ligero giro en la pantalla, ya que el software parece lidiar momentáneamente con el nuevo factor de forma, antes de que se establezca en orientación vertical.

La forma phablet del dispositivo se asemeja al diseño de pantalla infinita sin bisel de un teléfono como el Samsung Galaxy S8 2018. Si bien se ve más en cuclillas que la alta relación de aspecto 18.5: 9 del S8.

El teaser de los tweets de Xiaomi no incluye ningún detalle acerca de qué tan cerca (o incluso lejano) podría estar el lanzamiento al mercado del dispositivo. Hemos contactado a la compañía con preguntas sobre el prototipo y los planes de lanzamiento.

En los últimos meses, un puñado de prototipos de teléfonos inteligentes plegables han sido demostrados por los fabricantes de dispositivos móviles, incluyendo una losa plegable estilo Samsung de un folleto, que llegó como entrante durante años pero finalmente se burló oficialmente el otoño pasado, que también parece transformarse en un teléfono bastante robusto.

Una invitación a un evento de lanzamiento de Samsung del 20 de febrero para el próximo Galaxy S10, que se envió a la prensa hace dos semanas, también incluyó un punto central visible en su teaser gráfico. Ergo, un lanzamiento comercial parece inminente.

Mientras que, en el CES, un OEM chino poco conocido llamado Royole golpeó a otros al golpe mostrando una carpeta en la carne. En forma de tableta, el FlexPai con Android, como se bautizó el dispositivo, mide 7.8 pulgadas. Pero oUna vez doblado por la mitad, el gizmo queda con un espacio antiestético entre las piezas de la pantalla, aumentando el volumen del teléfono inteligente resultante.

El tríptico de Xiaomi busca ofrecer un diseño más agradable para manejar el inevitable espacio de aire creado por una pantalla plegable al ocultar los extremos en el medio de los paneles plegados dobles. Las pliegues laterales ciertamente se ven más agradables visualmente.

Dicho esto, dos pliegues podrían significar un mayor riesgo de problemas con la pantalla, si el mecanismo de plegado no es lo suficientemente robusto como para manejar una gran cantidad de flexiones de un lado a otro.

También está lejos de ser claro si los consumidores por lo general usarán los teléfonos plegables o los rechazarán de la manera más delicada.

En los últimos años, el diseño de teléfonos inteligentes ha convergido en torno a una pantalla táctil de tamaño phablet y poco más. Por lo tanto, agregar una nueva complicación mecánica es un riesgo dado que los teléfonos inteligentes se han vuelto tan suaves y herméticamente cerrados.

Pero un embrague de Android Los OEM van a probar suerte, sin importar. Y con un mercado saturado de teléfonos inteligentes, el crecimiento estancado y la competencia más feroz que nunca, se puede ver por qué están empujando el bote hacia afuera, o bien, doblando la pantalla hacia atrás, para intentar sobresalir.


Source link