Xóchitl Gálvez denuncia casa de Houston ante la Auditoría Superior

Xóchitl Gálvez denuncia casa de Houston ante la Auditoría Superior

La senadora panista Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por actos presuntamente irregulares en la suscripción de contratos entre Pemex, sus filiales y subsidiarias con la empresa denominada Baker Hughes y la modificación de los mismos durante el periodo 2018-2021, en relación a la casa donde habitó José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora solicita a la ASF revisar los contratos, procedimientos de contratación y ejecución de los mismos que Pemex, sus subsidiarias y filiales hayan celebrado con la empresa.

“En aras de la transparencia y la rendición de cuentas por el bien de la República, es indispensable que los mexicanos seamos informados cabalmente acerca de si la asignación de dichos contratos, los procedimientos de contratación y de su ejecución se llevaron a cabo dentro del marco legal que los rige“, señala la querella.

Te podría interesar: Hijo de AMLO ocupó casa que “pertenecía a un ex empleado”, acepta Baker Hughes

En la denuncia la senadora comparte notas informativas de medios de comunicación referentes al caso de la residencia ubicada en Houston, Texas.

La semana pasada Gálvez Ruiz anunció que también había presentado denuncias ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia, para esclarecer este caso.



Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportaron que José Ramón López y su pareja han ocupado dos casas en Houston, la primera hasta 2020 y la segunda la usan desde 2021.

Te podría interesar: Exejecutivo de Baker Hughes desconocía que su inquilino era hijo de AMLO, asegura a Bloomberg

“José Ramón tiene un estilo de vida en Houston muy distinto a la austeridad que pregona su papá: primero vivió en una enorme mansión en Conroe, Texas, que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares, y luego se mudó a una residencia recién construida en la localidad de Cypress, en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams”, anota la investigación.

En fotografías compartidas en Instagram, Carolyn Adams mostró detalles de una residencia que ella y José Ramón habitaron en Texas desde la segunda mitad de 2019 y parte de 2020.

La residencia se cotiza comercialmente hasta en un millón de dólares, lo que equivale a alrededor de 20 millones de pesos, según información de agencias de bienes raíces consultadas.

Denuncia ASF Empresa Baker Hughes by Erick Saldivar on Scribd


Source link