El código abierto es una gran fuente de herramientas gratuitas para desarrolladores, pero a medida que estos proyectos proliferan y algunos ganan en popularidad, los creadores a veces buscan formas de monetizar los exitosos. El problema es que es difícil ejecutar un enfoque de doble licencia basado en suscripción, y la mayoría de los desarrolladores ni siquiera saben por dónde empezar. Ingrese el código de inicio israelí xs: que ha creado una plataforma para ayudar a los desarrolladores a resolver este problema.
“Xs: code es una plataforma de monetización para proyectos de código abierto. A diferencia de las plataformas de donación que son bastante populares hoy en día, xs: code permite a los desarrolladores de código abierto proporcionar valor agregado a cambio de pagos. Eso se suma a lo que ofrecen de forma gratuita. Este valor agregado puede ser una licencia diferente, más funciones, servicios de soporte o cualquier cosa que se les ocurra ”, dijo Netanel Mohoni, cofundador y CEO de xs: code a TechCrunch.
Esto no significa que la parte de código abierto de esto desaparezca, solo que la compañía está proporcionando una plataforma para aquellos desarrolladores que desean monetizar su trabajo, dijo Mohoni. “Las empresas pagan por acceder al código y disfrutan de un mejor software creado por desarrolladores motivados que ahora son compensados por su trabajo. Debido a que nuestra solución asegura que el código siga siendo de código abierto, los desarrolladores pueden continuar aceptando contribuciones para que la comunidad disfrute de un código mejor que nunca ”, explicó.
Además, los propietarios del proyecto pueden incluso distribuir a los contribuyentes de la comunidad los fondos obtenidos de las suscripciones, si lo desean, dándoles una forma de pagar a los contribuyentes, que ayudan a mejorar el proyecto.
La forma en que generalmente funciona es que los desarrolladores de código abierto crean un modelo de licencia dual. Uno tiene el código de código abierto sin formato, y el otro es la versión comercial, que podría tener funcionalidades adicionales o soporte que los clientes estarían dispuestos a pagar mediante una suscripción.
Los desarrolladores crean un repositorio privado en GitHub y se conectan a xs: code, donde pueden compartir un enlace a la versión paga. Los usuarios llegan al muro de pago y pueden suscribirse. Xs: el código recoge el dinero y lo distribuye de la forma que los desarrolladores hayan indicado. La compañía toma el 25% como comisión por mantener la plataforma y recaudar los ingresos.
La plataforma está disponible por primera vez a partir de hoy en versión beta. Puedes registrarte gratis. Xs: el código ha recaudado $ 500,000 en dinero pre-semilla hasta la fecha.
Source link