Y además le quitan la tarjeta roja a Vinícius Júnior | Tuit

Y además le quitan la tarjeta roja a Vinícius Júnior | Tuit

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) retiró este martes la tarjeta roja al internacional brasileño Vínicius Júnior, delantero del Real Madrid, mostrada casi al final del encuentro del pasado domingo ante Valencia CF (1-0) en el Estadio Mestalla, donde recibió insultos racistas.

🔴 #Ahora. El Comité de Competición acaba de ANULAR la roja a Vinicius Junior recibida en Mestalla y podrá jugar mañana con el Real Madrid frente al Rayo Vallecano. pic.twitter.com/vL552RGNTG

— Daguito Valdés (@daguitovaldes) May 23, 2023

Tras las alegaciones presentadas por el conjunto madridista contra la expulsión al brasileño por parte del árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea, tras un incidente con Hugo Duro,  el comité decidió retirarla, por lo que podrá jugar este miércoles ante Rayo Vallecano, encuentro válido por la Fecha 36 de la Liga de España, a celebrarse en el Estadio Santiago Bernabéu. 

Real Madrid alegó todo lo sucedido con el jugador durante esta campaña en diversos partidos, los insultos de los que fue objeto, que el árbitro recibió una imagen “sesgada” desde el VAR donde no se aprecia que Hugo Duro le sujetó por el cuello “con riesgo inminente de asfixia” y “la irregularidad de la existencia de dos actas sucesivas”.

En el caso que nos ocupa, entendemos que concurre una circunstancia extraordinaria, grave y totalmente inusual, que determina en nuestra opinión que la decisión adoptada por el Colegiado reflejada en el Acta que aquí se examina incurre en una patente arbitrariedad, pues se adopta sobre una base fáctica alterada y parcial, lo que ha determinar que incurre en una manifiesta falta de validez para fundamentar en la misma una sanción.

Y se acreditó igualmente “que la apreciación del colegiado estuvo determinada por la omisión de la totalidad del lance sucedido”, lo que afectó a su decisión.

“En efecto, el hecho de que le fuese hurtada una parte determinante de los hechos le abocó a adoptar una decisión arbitraria”.

“Y ello porque le fue imposible valorar de modo adecuado lo que ocurrió, pues en el procedimiento necesario para la adopción de tal decisión se habría producido la omisión de un trámite indispensable para que la misma hubiera podido ser legítima y legalmente adoptada”, añadió Competición.

(Con información de Europa Press)




Source link