Apps

Y ahora, aquí hay una aplicación de realidad aumentada ‘Trumpy Cat’ de George Takei

Cualquiera que siga a George Takei en Gorjeo Puedo decirte que el Sulu original de Star Trek no es fanático del presidente Donald Trump. Pero ha encontrado una nueva forma de expresar esas críticas, no solo en tweets, entrevistas y artículos de opinión, sino también en una aplicación de realidad aumentada llamada Casa de los gatos.

La aplicación se creó en asociación con la empresa de desarrollo BMAD, con sede en Montreal, y permite a los usuarios interactuar con personajes de animales animados como Trumpy Cat, Meowlania, Vladdy Putin y Lil ‘Rocket Pug. Pueden agregar sus propias grabaciones de voz, superponer a los animales en entornos reales y tomar fotos con ellos, sugirió Takei incluir a Trumpy Cat en fotos de protestas del mundo real.

Cuando le pregunté de dónde venía la idea, Takei me dio una explicación simple: «Internet ama la combinación de política y gatos».

Si bien la aplicación parece bastante tonta, Takei hizo la observación, ahora común, de que la sátira está teniendo dificultades para mantenerse al día con las noticias diarias.

Hablamos poco después de que Trump tuvo su conferencia de prensa con Vladimir Putin, lo que dio inicio al ciclo de críticas, negaciones y críticas de esta semana. faltan dobles negativos – y Takei me dijo: «Ninguna realidad aumentada podría haber creado la verdadera realidad de lo que vimos esta mañana: Donald Trump hombro con hombro con Vladimir Putin … su negación del ataque a la actividad central de nuestro sistema democrático».

Takei agregó que el humor es un ingrediente clave para transmitir un mensaje serio al mundo. Ha señalado su abrazo de memes (particularmente Grumpy Cat) como uno de los principales impulsores de su popularidad en las redes sociales, lo que a su vez le brinda una plataforma más grande para sus opiniones políticas.

“Soy un activista político, lo he sido desde que era adolescente, en gran parte por el encarcelamiento de mi infancia detrás de cercas de alambre de púas estadounidenses”, Dijo Takei. Dijo que su presencia en las redes sociales está destinada a ser una extensión de ese activismo, pero “me doy cuenta de que si estoy documentando la verdad, la gente se queda dormida. [So] Intento inyectarle un poco de humor «.

La aplicación cuesta 99 centavos y también hay planes para contenido de suscripción. Puede parecer extraño pagar dinero por una aplicación de gatos satírica, pero tenga en cuenta que algunas de las ganancias se destinarán a Refugees International.

«Burlarse de esta persona en particular será una herramienta muy eficaz», dijo Takei. «Nos divertiremos mientras también cumplimos nuestra misión de hacer de este un Estados Unidos mejor».




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba