Economía

Y ahora… Elon Musk dice que comprará al Manchester United

El empresario Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y la persona más rica del mundo, amagó este martes con comprar el club de fútbol Manchester United, aunque no dio ningún detalle.

“Voy a comprar el Manchester United, de nada”, tuiteó Musk, pero no estaba claro si el multimillonario hablaba en serio sobre la operación, ya que tiene un historial de publicar tuits irreverentes.

Also, I’m buying Manchester United ur welcome

— Elon Musk (@elonmusk) August 17, 2022

El United está controlado por la familia estadounidense Glazer. Ni los dueños del club ni Musk respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El periódico británico The Daily Mirror informó el año pasado que los Glazer estaban dispuestos a vender el club, pero únicamente si les ofrecían más de 4.000 millones de libras (4.840 millones de dólares).

Musk está intentando salir de una operación de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter, lo que le ha llevado a los tribunales.

El Manchester United es uno de los clubes de fútbol con más seguidores del mundo. Ha sido campeón de Inglaterra un récord de 20 veces y ha ganado tres veces la Copa de Europa.

El descontento de los aficionados por la falta de ambición de los Glazer a la hora de fichar se intensificó después de que el equipo terminara sexto en la Premier League la pasada temporada mientras que el Manchester City ganaba un segundo título consecutivo.

El club de fútbol tenía una capitalización bursátil de 2.080 millones de dólares al cierre de las operaciones del martes.

Los aficionados del United han protestado en los últimos años contra los Glazer, que compraron el club por 790 millones de libras (955,51 millones de dólares) en 2005, debido a las dificultades del equipo en el terreno de juego.

Algunos aficionados han instado a Musk a comprar el Manchester United en lugar de comprar Twitter.

Musk tiene un historial de acciones y comentarios poco convencionales, por lo que a veces es difícil distinguir entre una broma y un anuncio formal.

Sus ambiciones van desde la colonización de Marte a la creación de una nueva economía energética sostenible, y en el proceso ha construido la empresa de automóviles más valiosa del mundo, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, la empresa de cohetes SpaceX y un montón de compañías pequeñas. Una de ellas es un fabricante de túneles llamado Boring Company.

Forbes estima su fortuna en 270.000 millones de dólares. (Rts)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba