Y ahora… hallan ‘huachitúnel’ en Texmelucan, Puebla

El túnel tiene cuatro tomas clandestinas que se conectan en diferentes puntos del estado.

En lugar de narcotúnel, ladrones de gas LP construyeron uno de 180 metros para ordeñar a diario más de mil barriles de hidrocarburo en San Martín Texmelucan, Puebla.

El llamado ‘huachitúnel’ -los cuales se han descubierto desde al menos hace dos años en la entidad- fue ubicado en terrenos baldíos de la colonia La Purísima, en las faldas del cerro Totolquemetl, desde el pasado 19 de junio, por parte de personal de seguridad física de Pemex, que encontró cuatro tomas clandestinas.

Al lugar también acudieron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, que acordonaron la zona y expusieron el hallazgo a los medios de comunicación.

“En el ducto Cactus-Guadalajara en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, personal de la gerencia de seguridad física de Pemex al realizar reconocimientos terrestres localizaron un túnel a 4 metros de profundidad de 180 metros de longitud que servía de conexión del ducto a un precio particular”, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional.

El descubrimiento ocurrió luego de que uno de los vehículos oficiales de seguridad cayó en una zanja, en la que descubrieron que en realidad se trataba de una excavación que conectaba a un predio que funcionaba como almacén.

La Sedena reportó que tiene desplegados a 5 mil efectivos militares para coadyuvar en brindar protección de instalaciones estratégicas, vigilancia de ductos, así como para la distribución de hidrocarburo.

Foto: Sedena

De acuerdo con información proporcionada por la Defensa Nacional, Hidalgo es el primer lugar en tomas clandestinas y se han recuperado durante la presente administración más de 3 millones de litros de combustible.

Puebla ocupa el segundo lugar en tomas clandestinas y se han recuperado casi 1.5 millones de litros en el actual sexenio.




Source link