MéxicoPolitica

Y ahora… pide Rojas Díaz-Durán (aliado de Monreal) aplazar elección interna de Morena

Afirma que no hay condiciones para que hasta el 26 de septiembre se puedan reafiliar o afiliar a Morena millones de morenistas en todo el país.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, pidió aplazar la elección interna y abrir una Campaña Nacional de Afiliación durante 90 días, en plazas públicas del país y que vía internet puedan registrarse los morenistas para integrar el padrón de militantes.

En una misiva a la militancia y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización política, planteó que se posponga la expedición de la convocatoria hasta que haya condiciones para garantizar un proceso que cumpla con los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, equidad, democracia y con la participación de todos.

Advirtió que no hay condiciones para que en un plazo tan perentorio (hasta el 26 de septiembre) se puedan reafiliar o afiliar a Morena millones de morenistas en todo el país.

Recordó que en ningún municipio del país existen oficinas, lo que implica dejar en desventaja a todos los que pretendan afiliarse o reafiliarse, frente a los que viven en las capitales del país y en la propia Ciudad de México.

Rojas Díaz-Durán consideró que en poco más de 30 días es materialmente imposible integrar con seriedad, certeza y confiabilidad un padrón que será la base para los congresos distritales y el Congreso Nacional.

En su opinión, el padrón que se integre deberá ser compulsado por el Instituto Nacional electoral (INE), para evitar que se sumen miembros de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) o Acción Nacional (PAN).

“Después de que el padrón de Morena sea compulsado y validado, entonces que se convoque, ahora sí, a una consulta abierta con todos los afiliados para elegir, en esa misma votación, a los futuros dirigentes municipales, distritales, estatales y nacionales”, aseveró.

Urgió a que se convoque a un Congreso Nacional Extraordinario para que realice las adecuaciones y los cambios necesarios a que haya lugar, a fin de que se elija una dirigencia que conduzca el proceso de renovación de manera imparcial.

Según el senador suplente, el actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, son juez y parte, porque está dividido en bloques a favor y en contra de las aspirantes que hoy ostentan algún cargo partidista, lo que ha ocasionado que cada una, desde su posición, se obstruya entre sí, dañando más la imagen de su movimiento.

Advirtió que no pueden fallarle al fundador de Morena y presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “pensando sólo en nuestras legítimas aspiraciones, pero que son mínimas, en comparación de la circunstancia histórica que reclaman los nuevos tiempos de la República”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba