La propagación del coronavirus ha propiciado que este lunes, como media de prevención, se tomase la decisión de suspender cualquier actividad de deporte profesional en Italia hasta el 3 de abril. Eso incluye la Serie A. Concretamente, tres de sus jornadas, y en estas el fútbol italiano se pregunta qué pasará entonces con la actual edición del campeonato italiano.
Según La Repubblica este martes se reunirá de urgencia el Consejo de Federcalcio para trabajar en la búsqueda de una solución al entuerto resultante del hecho de que a lo largo del presente mes de marzo no puedan disputarse las jornadas 27, 28 y 29 del campeonato italiano. Y con la duda de la 30, que está programada para el fin de semana del 4 y 5 de abril, tan solo un día después del 3 de abril hasta el que, en estos momentos, duraría la prohibición.
El problema es mayor de lo que puede parecer en primera instancia. El hecho de que algunos clubs de la Serie A están inmersos en la disputa de competiciones europeas y otras circunstancias como que las fechas de parón internacional también están cubiertas por partidos de selecciones dificultan la confección de un calendario alternativo que en se antoja un auténtico rompecabezas.
¿Por qué no posponer la disputa de estas tres jornadas a las semanas posteriores a cuando estaba programada la finalización del campeonato? Porque este verano hay Eurocopa, por lo que, a priori, no existiría tiempo material para hacerlo. Y es por ello que una de las opciones que se estaría barajando es pedir a la UEFA que posponga la Eurocopa, una posibilidad que se antoja arduamente complicada de ejecutar.
Por otra parte, también se habla de que la Serie A se diese por terminada sin disputarse todas las jornadas, pero este supuesto se percibe como más inverosímil todavía.
En definitiva, todo un lío de enorme magnitud muy difícil y complejo de solucionar.
Source link