Erling Haaland ya es jugador del Manchester City. El noruego, que iba a ser uno de los nombres del verano, se ha adelantado y convertido en el fichaje estrella de la Premier League para la próxima temporada, cubriendo además una posición que el club tenía desguarnecida al no llegar el curso pasado Harry Kane.
Pero, ¿no se olvidan de algo en Manchester? Julián Álvarez, la perla de 22 años de Argentina, fue fichado el pasado mes de enero por 17 millones de euros precisamente para cubrir esa necesidad imperiosa que tenía Pep Guardiola con el delantero, que ahora resultará que tiene ‘overbooking’.
Lo que está claro es, ahora mismo, que Julián Álvarez no saldrá cedido. El futbolista de River Plate fue petición expresa de Pep Guardiola y arrancará la pretemporada con el conjunto inglés para adaptarse rápidamente al nuevo sistema que emplea el técnico catalán, algo que deberá de hacer también Erling Haaland, que será el titular sobre el papel.
El mayor problema, no obstante, es que el Manchester City ha pasado en un abrir y cerrar de ojos de un punta a solo tres. Es probable pues que el sacrificado sea Gabriel Jesus, que nunca se ha terminado de ganar el sitio en el Etihad, ni cuando estaba Sergio Agüero ni ahora, jugándose más con un falso ‘9’ por el que han pasado Grealish, Foden, Sterling o Bernardo Silva.
Julián Álvarez, que está siendo ya importante en la selección de Argentina, lleva 8 tantos y 2 asistencias en la primera mitad de la temporada del fútbol de su país y viene siendo un jugador maduro y con ambición.