El Atlético de Madrid tendrá que acometer una reconstrucción profunda de cara a la temporada que viene. Son muchos los jugadores que no estarán en el próximo proyecto. Lucas, Godín, Juanfran, Filipe, Griezmann... Habrá que ver qué sucede en los casos de Rodrigo, pero también en otros pendientes, como el caso de Saúl.
Que el Atlético del curso venidero será muy diferente es algo que nadie duda. Pero la pregunta es cuánto de distinto. El adiós de Antoine Griezmann deja algo flotando en el aire. ¿Y ahora qué pasa con Thomas Lemar? Entre los muchos gestos que tuvo el Atlético con el francés para que se quedase en el pasado verano fue hacer un proyecto ambicioso y eso pasaba por traer a un amigo íntimo de la selección como el ex jugador del Mónaco.
Aún a día de hoy es el fichaje más caro de la historia del club colchonero, más de 70 millones de euros por él y ni siquiera por la totalidad de su pase. “Recibí un mensaje sobre el proyecto y los refuerzos y es increíble hermano. Están haciendo todo lo posible para que el equipo siga creciendo y podamos ganar la Champions en casa. Están haciendo un montón de esfuerzos para traer gente top. Siento una presión de si saldrá todo bien. Te mando un abrazo, perdón por la chapa pero necesitaba contártelo”, explicaba el jugador en el documental en el que desveló su ‘decisión’.
Se refería al fichaje de Thomas Lemar, que ha sido una de las decepciones de la temporada. Arrancó como un rayo, dejando muy buenas sensaciones, pero ha acabado la temporada con más sombras que luces.
Simeone tiene claro que la siguiente será su temporada. “Estoy muy contento por él. Se está ocupando de querer mejorar. Tiene unas condiciones muy buenas, y una técnica sobre la velocidad que seguramente aprovecharemos en el futuro. Y con trabajo. Se ha preocupado mucho de ello y el trabajo le pagará. Estoy seguro de que en la temporada que viene será un jugador muy importante para nosotros”, explicaba el Cholo hace unas semanas.
El propio jugador reconoce que no ha estado a la altura. “Sí, es perfectamente normal que la gente esperase más. Pero estoy en un club nuevo. Me estoy adaptando a un nuevo sistema, a un nuevo campeonato, sé que esperan mucho de mí y acabará llegando”, explicó en Telefoot .“Mi temporada no está siendo excepcional”, reconoció el jugador francés. “Lo que se puede decir de mí, no me afecta demasiado. Sé lo que tengo que hacer. Todo lo que relativo al precio del fichaje y demás no me preocupa demasiado. Mi club me quería y ellos hicieron todo lo posible para que yo fichara . Depende de mí devolverle la confianza al Atlético. Ni siquiera se me ha pasado por la cabeza irme. No es el momento de pensar algo así en este momento”, añadió.
El caso es que al final, pese a los muchos minutos que ha tenido han tenido en este curso. En total, 2.538 minutos, en 42 partidos, 30 de ellos como titular, para tres goles y tres asistencias. La preocupación de los responsables colchoneros viene por la situación personal.
Lemar es un chico extremadamente tímido y ha perdido todo apoyo en el vestuario. Su español no es el mejor del mundo y se centraba en Griezmann, Lucas Hernández y Diego Godín. Ninguno de los tres jugadores seguirá la temporada que viene. El exjugador del Mónaco tendrá que acostumbrarse a estar más ‘solo’ e integrarse en el resto del vestuario…
Source link