Y ahora solo quedan Ganea y Villalibre…


El Athletic hizo oficial ayer la marcha de Hodei Oleaga al Melilla en calidad de cedido para la temporada 2019-20. De esta manera, el club rojiblanco prosigue con la operación salida para dejar la primera plantilla en un número acorde a lo que quiere Gaizka Garitano.



Ahora, solamente quedan dos jugadores por salir para foguearse en otros clubs, Cristian Ganea y Asier Villalibre. El lateral rumano ya jugó como ‘prestado’ la pasada temporada en el Numancia, equipo con el que disputó 16 partidos en Segunda División.

Por su parte, el delantero de Gernika sabe todavía mejor lo que es salir del abrigo de Lezama. En la 2016-17 también jugó como cedido en el equipo soriano para disputar un total de 6 partidos y una temporada después lo hizo primero en el Valladolid (14 partidos) y posteriormente en el Lorca (12).

Ninguna de estas dos cesiones fue positiva, regresó al Athletic y en el curso pasado se convirtió en uno de los hombres importantes del filial dirigido en la primera parte del curso por Gaizka Garitano y después por Aritz Solabarrieta cuando el de Derio sustituyó a Eduardo Berizzo en el banquillo de San Mamés. Tanto es así que Villalibre jugó 38 partidos con el Bilbao Athletic y marcó 23 goles para convertirse en el pichichi de los cachorros.

Con Kenan Kodro y Mikel Vesga confirmados para el primer equipo, estas podrían ser las dos últimas salidas en el Athletic en el mercado de verano que se cierra a las 24 horas del próximo 2 de septiembre.

Si finalmente se confirman y el club busca un destino para ellos -ofertas hay por ambos-, Garitano se quedaría con 26 futbolistas. La plantilla estaría conformada por los porteros Unai Simón y Iago Herrerín, los defensas Núñez, Iñigo Martínez, Yeray, Lekue, Yuri Berchiche, Ander Capa, Balenziaga y Vivian, los centrocampistas De Marcos, San José, Beñat, Unai López, Dani García, Mikel Vesga, Raúl García y Sancet y los delanteros Williams, Muniain, Córdoba, Larra, Ibai, Aduriz, Kodro y Guruzeta.

En cualquier caso, hay que tener que Vivian y Sancet están a caballo entre el primer y el segundo equipo y que Guruzeta sufre una lesión de larga duración, con lo que cantidad quedaría reducida a 23 futbolistas, un número más acorde a los deseos del técnico para poder trabajar con comodidad en los entrenamientos y que todos los futbolistas se vean con posibilidades de disponer de oportunidades en los partidos.


Source link