Noticias Internacionales

Y ahora… Trump demanda a ‘The Washington Post’ por ‘difamación’

Previamente, el 26 de febrero, el equipo de campaña de Trump demandó a ‘The New York Times’.

El equipo de campaña de reelección del presidente Donald Trump demandó el martes al periódico The Washington Post por difamación, a una semana de haber presentado una demanda similar contra The New York Times.

El documento jurídico cita dos artículos de opinión publicados el año pasado por el Post, en los cuales se abordaba el tema de la presunta interferencia rusa en la campaña de Trump durante las elecciones de 2016.

La demanda fue presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en la capital y acusa al periódico de hacer declaraciones “falsas y difamatorias”. Esto, pese a que la sección de opinión del Post opera de manera separada de la sala de redacción.

De acuerdo con el diario citado, el presidente Trump a menudo ha hecho declaraciones en contra del Post y su dueño desde 2013, Jeff Bezos, quien también es fundador de Amazon.

Por otro lado, el equipo de campaña de Trump demandó a The New York Times el 26 de febrero, alegando que en un ensayo publicado también en la sección opinión en marzo de 2019, el autor afirmó “falsamente” una alianza entre funcionarios rusos y la campaña presidencial del mandatario en de 2016. (Ntx)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba