Tecnología

Y Combinator Demo Day permanecerá virtual y se transmitirá en vivo

Después de los comentarios de las comunidades de inversores y fundadores, Y Combinator está haciendo un cambio en cómo funciona Demo Days en un mundo remoto. El acelerador anunció hoy que mantendrá virtual su Demo Day de dos días, pero en lugar de ofrecer lanzamientos pregrabados a pedido, todo el programa se transmitirá en vivo.

En un correo electrónico, Y Combinator dijo que los comentarios fueron que «los fundadores disfrutaron de la experiencia de vinculación involucrada en la preparación de un día de demostración en vivo y a los inversores les gusta ver al fundador lanzar sus negocios personalmente».

«Hemos decidido que un Día de demostración en vivo es una parte importante de la experiencia de YC de los fundadores», escribió Michael Seibel, CEO de Y Combinator, en una publicación de blog.

El trigésimo primer Día de demostración será en vivo sobre Zoom, dividiendo el lote entre dos días. Cada compañía tendrá un minuto para presentar, con un resumen de una sola diapositiva, una descripción y una biografía del equipo disponibles en el sitio web para que los asistentes puedan leerlos. Si no puede asistir, las grabaciones se publicarán al final de la semana.

El acelerador le dijo a TechCrunch que las presentaciones comenzarán a las 9 a.m. PST y finalizarán al mediodía, con descansos programados durante todo el día. Al igual que en los últimos días de demostración, los inversores podrán indicar interés en invertir y compartir información de contacto con los fundadores a través del software YC Demo Day.

Las startups que aplazaron el Día de demostración en los últimos años se presentarán en el próximo Día de demostración. Diferir la presentación en el Día de demostración es bastante común y ocurre cuando los fundadores aún no están listos para presentar su startup a la comunidad de VC y de prensa tecnológica. En un mundo remoto, algunas startups pueden optar por esta ruta hasta que las cosas vuelvan a la normalidad (si eso sucede, por supuesto).

Para los fundadores que participan en aceleradores remotos, queda una pregunta: ¿vale la pena el nuevo formato? Y Combinator dice que la cohorte más reciente es el primer lote que participa en un programa completamente remoto, ejecutado completamente a través del bloqueo COVID-19.

Los fundadores recientemente compartieron conmigo los altibajos de esta temporada aceleradora. Un fundador, Michael Vega-Sanz, recomienda que los fundadores nuevos asistan a un acelerador físico en lugar de uno virtual por la energía que aporta.

«Si eres una persona competitiva, como lo fuimos nosotros, verás a otras compañías pateando traseros, siendo elogiados frente a todos», dijo. «Sé que esto suena un poco narcisista, pero estábamos como, ‘Maldita sea, realmente necesitamos retomar nuestro juego’. “La competencia entre pares puede parecer insignificante, pero los fundadores, al igual que los inversores, prosperan con FOMO y rivalidades.

Y Combinator en vivo se siente como un intento de aportar emoción y seriedad a la experiencia de lanzamiento. Techstars realizó un día de demostración virtual en vivo antes en la pandemia, incluso trajo a Ice-T para felicitar a los fundadores que participaron a través de un Cameo.

El día de demostración de YC será el 24 y 25 de agosto.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.