Inversión

Y Combinator, Global Brain back Tailor, una startup japonesa de ERP sin cabeza

Sastreuna plataforma de planificación de recursos empresariales (ERP) de back-end con sede en Japón, dijo hoy que ha recaudado $ 4.3 millones en fondos iniciales de Y Combinator y Cerebro mundial.

Fundada en 2021 por Yo Shibata y Misato Takahashi, Tailor proporciona una plataforma ERP sin cabeza, lo que significa un ERP sin front-end, en lugar de entregar datos de sistemas administrativos como finanzas y adquisiciones a otras aplicaciones a través de API, dijo Shibata a TechCrunch.

Los ERP heredados proporcionados por empresas como SAP, Oracle y NetSuite (que es propiedad de Oracle) y jugadores locales como OBIC, son difíciles de personalizar para los usuarios, según Shibata. Una de las razones es que sus sistemas generalmente se construyen para las organizaciones más grandes del mundo, lo que los hace inadecuados y costosos para los proyectos de pequeñas y medianas empresas, dijo Shibata, lo que a menudo deja a estos clientes de ERP frustrados por la gran cantidad de funciones y la complejidad de la interfaz de usuario, añadió.

Las empresas japonesas han sufrido altos costos de mantenimiento y un lento desarrollo. La compañía dice que aproximadamente el 70% del gasto de la industria del software en Japón se destina a la creación de productos personalizados.

Shibata afirma que el enfoque API-first de Tailor debería facilitar a las empresas la integración con otra herramienta SaaS de terceros y ayudar a los usuarios a crear sus herramientas internas personalizadas más rápido.

Los emprendedores en serie Shibata y Misato fundaron previamente una empresa de tecnología minorista. Spotlight y se lo vendió a Rakuten por $ 20 millones en 2013. Se reunieron nuevamente el año pasado para un desafío mayor, con el objetivo de ingresar al mercado global con la plataforma ERP de Tailor y con la ambiciosa meta de alcanzar $ 1 mil millones en ingresos.

La startup japonesa actualmente tiene un cliente y 10 empleados, pero planea duplicar su plantilla a 20 empleados para fines de este año. Con el capital inicial, la compañía mejorará la capacidad de su producto y las funciones de incorporación de desarrolladores, dijo Shibata. Además, la compañía tiene la intención de preparar el producto para desarrolladores en los EE. UU. y venderlo en el mercado estadounidense, con el objetivo de 2023.

“Nuestro objetivo es transformar la forma de construir el software comercial interno para las empresas”, dijo Shibata.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba