Ícono del sitio La Neta Neta

Y con Kodro ya van seis


Kenan Kodro se convirtió el domingo en el sexto artillero del Athletic esta temporada con su gol para sentenciar a Osasuna. El delantero internacional por Bosnia se sumó a la nómina comandada por Raúl García y Muniain, con cuatro tanto por cabeza, y que cuenta también con Williams, con tres, Aduriz y Capa. Dianas de casi todos los colores.



Kodro ha conseguido su diana en 46 minutos, uno ante el Leganés y 45 en El Sadar. Culminó con la zurda la acción en la que participaron también los otros dos recambios, Lekue y San José, introducidos por Garitano sobre la marcha. Ni él ni Aduriz han sido titulares.

Vendrá bien cualquier aportación a la causa, porque los dos hombres que lideran esta tabla en el Athletic se enfrentan a problemas físicos de diversa consideración. Y, además, porque a los leones les cuesta traducir su trabajo, sus llegadas y sus ocasiones en goles a favor. Una asignatura pendiente y reconocida.

Por ejemplo, Raúl García, tuvo que quedarse en el vestuario en el descanso ante Osasuna, al parecer, por un fuerte golpe en la cadera. Se está a la espera de conocer si puede recuperarse para el domingo. El excolchonero ha sumado dos de sus cuatro dianas desde el punto de penalti ante Alavés y Leganés.

Para las otras dos muescas, el navarro, reubicado en los últimos partidos como ariete abandonando la media punta, tiró de sutileza. Como en su gol al Getafe, con un remate cruzado y teledirigido, tras un centro de Capa desde la derecha al segundo palo. Y el que le hizo a la Real, con la zurda y cierta parábola desde el borde del área cazando al guardameta Moyá.

Mientras, Muniain, que también lleva una mano con poker, estará fuera de circulación, probablemente, hasta el inicio de 2020. El día 20, en un entrenamiento, sufrió “lesión de carácter moderado (grado II) en el músculo bíceps femoral izquierdo”. El de la Txantrea abrió su cuenta remachando en línea de gol ante el Alavés un despeje del portero Pachecho tras un potente disparo de Ibai.

Ante el Espanyol firmó un doblete. El primero aprovechando un balón suelto que no pudo rematar Raúl García en primera instancia después de un centro de Yuri desde la izquierda. El segundo, en un córner botado por Unai López desde la derecha. Campuzano despejó de cabeza, el balón botó sobre un césped rápido, el capitán lo controló con el pecho y enganchó un chut que se alojó muy cerca de la escuadra derecha del portal de Diego López. Y con el Levante anotó de cabeza en el segundo palo un envío de Capa.

Williams se apuntó su primera diana ante la Real cruzando un pase atrás de Capa, muy cerca del punto de penalti. Y la última ante Osasuna, culminando una jugada con asistencia de Sancet. En medio, su golazo al Valladolid. En una ‘patada a seguir’ de Unai López por la banda izquierda, se marcó una cabalgada salvaje ante Salisu y Kiko Olivas. Al final hizo esa pausa para recortar en el área al segundo de sus perseguidores y batir a Masip.

Quedan los tantos de exposición de Aduriz y Capa. El del ariete al Barça, saltando al campo en el minuto 87, sustituyendo a Williams. Solo uno después dibujó aquella tijera, tras pase del lateral diestro, con la superó a Ter Stegen e hizo estallar San Mamés. Una diana viral.

Y la de Capa llegó con el Levante al cazar un despeje de cabeza de Roger al borde del área, tras un córner botado desde la derecha por Ibai. Soltó un trallazo cruzado de volea ante el que nada pudo hacer un Aitor Fernández que tuvo una buena actuación tras librarse de la mesa electoral en Arrasate.


Source link
Salir de la versión móvil