¿Y EPN?, niegan que Anaya sea un ‘perseguido político’ y más | Columnas Políticas 25/08/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Ya se va haciendo costumbre en la política mexicana darse a la fuga en cuanto las investigaciones se aproximan. ¿Cuántos casos podríamos documentar? Es por eso que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, conminó al panista Ricardo Anaya a enfrentar la justicia y “no huir como cualquier ladronzuelo”. Delgado señaló que el excandidato presidencial ‘no es ningún perseguido político’ ni la FGR el ‘brazo ejecutor’ del gobierno en turno. Delgado recordó que fueron incluso exmilitantes panistas quienes denunciaron a Anaya por ‘lavado’ de dinero en la compra-venta de una propiedad en Querétaro. Que no impere la persecución política, sino la ley. Como debe ser”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿Alguien sabe si Enrique Peña Nieto fue corriendo a tramitar un amparo? ¿O sigue tan campante luciéndose en Instagram? La pregunta viene al caso porque –ya ven que nunca faltan los malpensados– hay quienes creen que lo de la FGR no es cacería, sino pantomima. Y es que casualmente, la supuesta acción judicial en contra del expresidente y de Luis Videgaray surge justo ahora que se acusa a la Fiscalía de actuar de manera parcial y partidista al enfocar sus baterias únicamente hacia Ricardo Anaya”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos comentan que pese a que en Palacio Nacional aseguran y perjuran que ya se terminaron los lujos y gastos innecesarios en el gobierno federal, al parecer esto no ha sido escuchado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Nos detallan que en los próximos días, esta Secretaría estará desembolsando cientos de miles de pesos de dinero público para comprarle a sus dos sindicatos 722 relojes de pulso para dama y caballero, así como otras 722 placas grabadas, clara para festejar a sus agremiados, y reconocer sus años laborando”.

“Trascendió” en Milenio:

“Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, tiene razón cuando ve difícil que el juez de control Marco Antonio Fuerte lo dejara libre en caso de presentarse a la audiencia en la que la FGR pretende imputarle lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, pues fue el mismo que impidió al ex senador Jorge Luis Lavalle, quien afronta los mismos delitos derivados de sobornos de Emilio Lozoya, enfrentar su proceso en libertad”.


Source link