Ustedes disculpen, no volverá a pasar…
Pachuca aceptó “de manera categórica el apercibimiento y sanciones correspondientes impuestas por los organismos gubernamentales”, luego de no respetarse el 40 por ciento del aforo permitido en el Estadio Hidalgo para el duelo contra Cruz Azul, en las semifinales de ida del Torneo Guard1anes 2021, y señaló que investigarán a fondo las causas del sobrecupo.
TARJETA INFORMATIVA SALUD pic.twitter.com/KlARqjxu2S
— Salud Hidalgo (@Salud_Hidalgo) May 20, 2021
“Sabedores del compromiso social y de salud que permanentemente tenemos en la institución, nos daremos a la tarea de investigar a fondo las causas generadas de este hecho para realizar las medidas correspondientes y que esto de ninguna manera vuelva a ocurrir”, informó el club hidalguense en un comunicado.
📝 | COMUNICADO DE PRENSA: #TeJuroQueTeAmo💙 pic.twitter.com/qP8LlPQ8rc
— Club Pachuca (@Tuzos) May 20, 2021
Además ofreció una “sincera disculpa a las autoridades tanto gubernamentales como de la Federación Mexicana de Futbol”, así como “a la afición y público en general por esta situación”.
Este miércoles, el Estadio Hidalgo registró el ingreso de manera oficial a 12,221 espectadores, que excedieron en un 7% el 40% de asistencia permitido por las autoridades debido a la pandemia de coronavirus.
Ayer se reportaron 12,221 aficionados en el Estadio Hidalgo, esto es el 47% de su capacidad (25,922), es decir, un poco menos de la mitad del estadio pic.twitter.com/sK12UDTwlS
— Hora de Futbol (@andresn) May 20, 2021
A pesar de dicha cifra, en imágenes de la transmisión, así como en fotografías y videos que circularon en redes sociales, se aprecia un volumen mayor de público que ocupó más de los cuatro sobre diez asientos permitidos, además de la ausencia de medidas sanitarias.
La entrada oficial en Pachuca, según la cédula, es de 12,221 en el Estadio Hidalgo.
¿En serio piensan que alguien les va a creer? pic.twitter.com/BLfgDnHc06— San Cadilla (@SanCadilla) May 20, 2021
(Con información de ESPN)