Y para colmo a Tuchel le espera Haaland


Como era de esperar, el Paris Saint-Germain (PSG) manda un año más en el plano doméstico, liderando la Ligue 1 (con 12 puntos más que el Marsella), en cuartos de la Copa de Francia (que jugará el día 12 contra el Dijon) y clasificado para la final de la Copa de la Liga (4 de abril contra el Lyon), Pero llega el momento decisivo de la temporada y a Thomas Tuchel, entrenador del equipo parisino, se le acumulan los problemas. Y a ellos se añade que en los octavos de Champions el PSG del técnico alemán se enfrentará a su anterior equipo, el Borussia Dortmund, en cuyas filas ya triunfa un jugador que despierta pavor entre las defensas:
Erling Haaland,autor de 7 goles en sus 3 primeros encuentros en su nuevo club
.



Cada vez están más cerca esos octavos de la Champions, que se abren el 18 de febrero precisamente con el Atlético-Liverpool y el Borussia Dortmund-PSG. El equipo del Parque de los Príncipes lleva tres temporadas consecutivas cayendo en esta ronda y en las cuatro anteriores, en cuartos. En 2017-18 y 2018-19, con sendas lesiones en el pie de Neymar.

Conflictos

Y es justo en víspera de la eliminatoria contra el Dortmund que a Tuchel se le acumulan los conflictos: el ‘pique’ del sábado con Kylian Mbappé (quien no se ha disculpado por el momento)

, la fiesta de cumpleaños de Neymar (quien es indispensable para que su proyecto triunfe, de ello está convencido Tuchel), seguida de su ausencia en el partido contra el Nantes por una lesión, Cavani y su deseo frustrado de marcharse al Atlético. Tuchel se ve obligado a hacer equilibrios con su vestuario y tiene muchos problemas en los que pensar.

Tuchel tiene que calmar todos los focos de conflicto. El 18 le toca volver a Alemania. Su adiós al Signal Iduna Park al final de la temporada 2016-17 fue muy doloroso. La directiva del Borussia Dortmund (al que dirigía desde 2015) siguió las indicaciones de la UEFA y el equipo que dirigía Tuchel tuvo que jugar la ida de cuartos contra el Mónaco 24 horas después del ataque con explosivos contra el autobús en que los germanos se desplazaban al estadio. Los monegascos vencieron por 2-3 y en la vuelta, por 3-1.

Tuchel se enfrentó a los dirigentes del Dortmund y a final de temporada no siguió. “Partiría de la base de que, sin el ataque al bus, aún sería entrenador del Dortmund”, afirmó el hoy entrenador del PSG en el tribunal, durante el juicio contra Sergei W., el autor del ataque. Tuchel entrena al PSG desde 2018, en sustitución de Unai Emery.

Las aspiraciones del PSG de seguir en la lucha por la Champions se cruzan con las del Dortmund y los parisinos van a tener enfrente a una de las sensaciones del fútbol mundial, Haaland.


Source link