Ícono del sitio La Neta Neta

Y Saúl paró… obligado


El Atlético de Madrid no retomará la competición hasta el próximo día 23 de noviembre. Lo hará en Los Cármenes ante el Granada. Un partido en el que, por increíble que parezca, no estará Saúl Ñígue
z.



El ilicitano vio su quinta amarilla de la temporada, en el partido del pasado sábado ante el Espanyol. Deberá cumplir partido de sanción. El jugador tendrá que parar, porque si no hubiese sido por esta circunstancia quizás no lo habría hecho. Y es que el centrocampista es uno de los hombres de confianza de Simeone. Acumula 1.530 minutos en este curso, sólo con el Atlético, el que más, incuso por delante de Jan Oblak.

Junto con el meta esloveno y con Koke forma el trío de confianza del preparador colchonero, que en el caso del ilicitano no ha dejado de jugar un solo minuto de los 17 partidos que lleva el Atlético en el curso, 13 de LaLiga y cuatro de Copa.

Todo, absolutamente todo, para un jugador que ha participado en e l pivote, en el interior, en el lateral izquierdo… Es el jugador de Simeone en este curso. Y no podrá estar por primera vez en tres meses de competición.

Y a esos minutos que acumula hay que sumarle los que lleva con la selección española, con la que también ha participado y con la que suma otros 180 minutos más. Es decir, en total, 1.710 minutos. 19 partidos completos a estas altura de la temporada. Con España sólo ha dejado de jugar cuatro encuentros desde que arrancase la campaña, una convocatoria entera se la perdió y en las citas de Islas
Feroe y Suecia no estuvo sobre el campo.

Pocos pueden presumir de ello. En el caso de LaLiga, por ejemplo, sólo 15 futbolistas lo han jugado todo en este punto de la temporada, lo han jugado todo en la competición doméstica y ocho de ellos son arqueros. Entre los jugadores de campo, sólo Dani García, Jesús Navas, Kiko, Martin Valjent, Pau Torres y Pervis Estupiñán compartían la condición con Saúl, que ante el Granada deberá parar.


Source link
Salir de la versión móvil