¿Y si Benzema hubiera vestido la camiseta del Barça?

Karim Benzema es de esos jugadores de fútbol que cuando está sobre el verde sienta cátedra. No fue una excepción el último Clásico en el Camp Nou en el que, con permiso de Toni Kroos, fue un tormento para el Barça.

No lo supo contener Koeman. Indetectable a la espalda de Sergio Busquets, movió al equipo y a todo el ataque del Real Madrid, jugando a sus anchas, volviendo locos a Piqué y Lenglet. No sabían si salir o no. De hecho, en la primera que se giró, puso la pausa para dar tiempo a que Valverde cogiera la espalda de los centrales para meterle un pase medido, y eso acabó un gol.

Su juego fue una constante. Tanto de espaldas, como cuando se giraba, Benzema dio vida al Madrid, más cuando Vinicius y Marco Asensio tuvieron un encuentro totalmente gris. Apoyado por Valverde y Kroos, templó el juego, buscó los espacios y se vistió más de su versión de asistente. Una forma de jugar, de ver el fútbol, que te hace pensar en lo que hubiera sido el francés jugando a un estilo como el del Barça, trenzando jugadas, tirando dobladas o sacando paredes. Un artista que juega de esmoquin y que volvió locos a los azulgranas, explotando la debilidad de Busquets en el pivote.


Source link