¿Y si El Padrino: Parte III hubiera sido protagonizada por Hagen de Duvall?

¿Y si El Padrino: Parte III hubiera sido protagonizada por Hagen de Duvall?

Roberto Duvall es una presencia poderosa y el antídoto perfecto contra la violencia y la ira en El Padrino y El Padrino Parte IIy si hubiera estado en El Padrino Parte III, la película puede haber sido bastante diferente. La adaptación de Francis Ford Coppola de la novela más vendida de Mario Puzo ha sido una fuerza cinematográfica que ha impulsado el espíritu cinematográfico durante décadas. Ahora, 50 años después del lanzamiento inicial, el público ha estado celebrando y los miembros del elenco se han reunido para compartir recuerdos de cómo se hizo. La epopeya criminal ganadora de un Oscar dio forma a las películas de gángsters y al género mafioso/mafia, brindando un ángulo más humanista y orientado a la familia con personajes memorables, particularmente el de Tom Hagen de Duvall.

VÍDEO DEL DÍA

Hagen es de la familia Corleone. asesor, quien actúa como asesor y abogado de confianza de Don Vito y le sirve a él y a su abogado. Casado con una mujer llamada Theresa y padre de cuatro hijos, Hagen es el quinto hijo extraoficial de Corleone y el cuarto hijo después de que Sonny lo encuentra viviendo en las calles y se hace amigo de él cuando era niño. A pesar de su ascendencia germano-irlandesa, que no le permite ser miembro formal de la familia, Vito, interpretado por Marlon Brando en la primera Padrino película, accede a criarlo. Conocido por su educación, su inteligencia emocional y su sensatez en comparación con los tres hermanos, Hagen parece ser la opción más obvia para dirigir la familia.

Para Él Padrino, Duvall fue nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto junto a James Caan y Al Pacino, quien, de manera controvertida, tuvo más tiempo en pantalla que el ganador del premio al Mejor Actor, Marlon Brando. El personaje puede ser mejor recordado por su escena de negociación, donde Hagen se dirige a Hollywood para persuadir a un exitoso productor de cine para que elija a Johnny en su nueva película de guerra y organiza la legendaria escena de la cabeza de caballo para vengarse de él. Sin embargo, a medida que Michael asciende al poder, Hagen es destituido como consigliere y se involucra cada vez menos en el negocio familiar. Mientras lo contratan para ayudar a negociar con Hyman Roth en padrino 2, la primera secuela en ganar el premio a Mejor Película, el descontento de Hagen por la frialdad de Michael crea una grieta que nunca se repara. Es una dirección apropiada e impresionantemente dramática, pero la relación entre estos dos personajes nunca llega a una conclusión adecuada, dada la ausencia de Duvall en la película final.

Por qué Robert Duvall no estaba en El Padrino: Parte III

Robert Duvall había aumentado significativamente en prominencia y demanda después de los dos primeros Padrino películas. Apareció en algunas películas de alto perfil, incluyendo Red y MEZCLAe incluso ganó el Oscar de oro por su actuación en el drama de música country Tiernas Misericordias en 1983. Duvall también había mantenido una relación laboral con Francis Ford Coppola, apareciendo además en el thriller del director La conversación así como la epopeya de Vietnam Apocalipsis ahora en posiblemente su papel más célebre como el teniente coronel Bill Kilgore, quien pronuncia la línea inmortal, “Me encanta el olor a napalm por la mañana..”

Evidentemente, había poco que impidiera que el actor regresara para Padrino III, pero Duvall admitió en entrevistas más recientes que fue el dinero lo que le impidió regresar como Tom Hagen. Explicó que estaba bien con el coprotagonista bajo y fogoso Al Pacino ganando el doble de lo que estaba recibiendo, pero no cuatro veces, que es lo que afirmó que sucedió. Según los informes, a Pacino se le pagaron $ 8 millones, más bonos por volver a filmar, por su actuación en la tercera entrega de la trilogía. Para la primera película, cuando era un desconocido, el actor recibió $ 35,000 por todo su papel, que fue $ 1,000 menos de lo que le pagaron a Duvall. Duvall aparentemente se llevó a casa $500,000 por Él GRAMOpadre parte II y se le ofreció un salario de $ 1 millón por Él Padrino Parte III.

Cómo Tom Hagen habría cambiado El Padrino: Parte III

El Padrino Parte III llegó a ser 15 años después de la segunda película, a regañadientes Francis Ford Coppola, quien estaba en busca de un proyecto exitoso que pudiera ayudarlo a salir de la deuda. Centrándose en la lucha de Michael para aferrarse al negocio familiar mientras lidia con una inmensa culpa y un mundo cambiante, los tratos con sicarios previamente desconocidos, el Vaticano y Vincent, el hijo de Sonny, interpretado por Andy García, hacen que la película final sea una decepción confusa. Si bien hay algunas devoluciones de llamada excelentes, como la reconexión de Michael y Kay, no hay suficiente del elenco anterior para que la película se mantenga a la altura de sus predecesores.

de Robert Duvall El Padrino El personaje aparece en los libros de secuelas y precuelas en el Padrino serie de novelas, pero Coppola ha declarado que una división entre Michael y Hagen era el plan inicial para la trama de la película. En cambio, el libro se desarrolla en 1979-1980, y se explica la ausencia del personaje que murió años antes de una manera no especificada. Si Duvall hubiera accedido a hacer El Padrino Parte III, la película probablemente habría tratado menos con nuevos personajes como Joey Zasa y le habría dado a Michael un adversario más digno. A Hagen le vendría bien más presión para expulsar a Michael y probar aún más su lealtad y crueldad para ver hasta dónde llegaría para eliminarlo. Hagen también es poderoso, pero no de sangre fría, por lo que habría sido interesante ver los límites de ese personaje, que probablemente también habría tenido su propio cuestionamiento de la culpa y la lealtad. Su propia reconexión podría incluso haber salvado a la familia de Michael si él hubiera dejado el negocio familiar a Hagen y se hubiera alejado.

¿Podría Hagen de Duvall haber salvado al padrino: Parte III?

Si bien ciertamente está muy por delante de las películas modernas de Al Pacino como Verdugo, El Padrino Parte III fue lanzado en diciembre de 1990 y recibió críticas más que mixtas. Los críticos se sintieron decepcionados por la trama demasiado compleja, las actuaciones de miembros del elenco como Sofia Coppola y el tono diferente en comparación con los dos primeros. A pesar de la reacción, la película ganó 136 millones de dólares en taquilla y siete nominaciones a los Premios de la Academia. La apariencia de Duvall, sin importar cuán grande sea, probablemente no habría cambiado la recepción, aunque tal vez brindando una satisfacción adicional para el público y dándole al personaje el final adecuado que se merecía.

A pesar de que la película ya tiene más de 30 años, Coppola, quien actualmente está autofinanciando una nueva película llamada Megalópolisha trasteado con diferentes cortes, incluida la versión 2020 El Padrino Coda: La muerte de Michael Corleone. una serie limitada llamada La oferta se lanzará en Paramount Network este abril, dramatizando la realización de la Padrino Película (s. Todavía no se sabe si un actor representa a Duvall, pero su ausencia sería extraña dado lo importante que es para las películas. Roberto Duvall mismo sigue defendiendo la Padrino películas y reflexionar sobre su papel como Tom Hagen. Como para El Padrino Parte IIIha dejado constancia de que no se arrepiente en absoluto de no haber aparecido en esa película.




Source link