Y sonó la flauta para el bohemio Ish Smith: un anillo...¡tras 13 equipos en 13 años!

Y sonó la flauta para el bohemio Ish Smith: un anillo…¡tras 13 equipos en 13 años!

De flor en flor hasta llegar al clímax. Entre el variado surtido de historias de estos Nuggets campeones, se abre paso entre las más destacadas la de un jugador que apenas ha pisado la pista como Ish Smith, apenas 43 partidos y 9 minutos en temporada regular y sólo 4 encuentros y 3 minutos de media en playoffs. Pero es el trotamundos, el bohemio por excelencia de la NBA.

13 años lleva el base en la mejor liga del mundo y 13 equipos al mismo tiempo. Nadie ha militado en tantos equipos como él -nada menos que casi media NBA-, en lo que es el récord absoluto de jugador que ha estado en más franquicias. “Se siente narcisista, yo celebrando”, dijo tras el Game 5 con ganas de cachondeo un Smith que ha defendido los colores de Rockets, Grizzlies, Warriors, Magic, Bucks, Suns, Thunder, Sixers, Pistons, Wizards, Hornets y ahora Nuggets.

Según cita el reportaje hecho por la NBA, el base de 34 años quiere construir algo como una muralla alrededor de su casa para celebrar que, tras 13 equipos, por fin ha logrado el anillo.

En una pared, colgaría los uniformes de jugadores de Carolina del Norte en homenaje a sus raíces en Charlotte, otro muro estaría dedicado a jugadores veteranos con los que se ha cruzado como Jeff Green y DeAndre Jordan en Denver y, otro a las referencias que han jugado en Wake Forest University, Tim Duncan, Chris Paul y Muggsy Bogues entre ellos.

“Se siente narcicista, yo celebrando”


Ish Smith

“Ha sido divertido. Ni siquiera puedo mentirte. Normalmente no dices que cuando no estás jugando estás desempeñando un rol de liderazgo. Ha sido verdaderamente divertido”, explicó un Ish Smith reivindicando su papel. No en vano, le alaba el mismísimo Nikola Jokic, que le incluye entre el puñado de veteranos que ha contribuido al éxito de Denver.

“Cuando ellos hablan, todo el mundo escucha porque, si les escuchas, puedes oír cosas realmente inteligentes que te pueden ayudar en el juego. Realmente les aprecio y les estoy agradecido”, destacó el MVP de las Finales, coincidiendo con él el entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

Jokic aprecia mucho la labor de Smith

Getty Images

“Cuando tienes veteranos que son verdaderamente desinteresados y no se preocupan, “Hey, no estoy en la rotación de playoffs”, pero ellos se dedican aún así al equipo y el éxito del equipo y están dispuestos a utilizar su voz de una manera positiva, es realmente impactante”, subrayó Malone sobre la influencia de tipos como Ish Smith, no drafteado y que ha vivido siete traspasos y seis cortas con pasos por la G-League.

“Date cuenta de lo que tienes que hacer mejor y encuentra tu encaje. Sobre todo, sigue luchando”, destaca el base. Cumple 35 años en julio y acaba contrato este mes. Pero si hay alguien que sabe buscarse la vida cada verano es él. Ante la incertidumbre, también cachondeo. “¿Cuánto tiempo más estaré jugando? Hasta que apaguen las luces y digan “no vuelvas””, suelta Smith, puro buen rollo. Con esa buena onda y el caché de todo un campeón de la NBA, ‘algo’ encontrará.




Source link