Ícono del sitio La Neta Neta

Y tras ganar al Barça… El Bayern se pasea en la Bundesliga

Y tras ganar al Barça... El Bayern se pasea en la Bundesliga

El Bayern de Múnich es una máquina perfectamente engranada y engrasada. Tras ganar con mucha superioridad al Barça en el Camp Nou, el equipo de Julian Nagelsmann se exhibió esta vez en la Bundesliga ante el Mainz (5-2). 

Todo se puso de cara pronto. Los bávaros salieron con las ideas claras, imprimieron una velocidad tremenda a su juego, con verticalidad y llegadas, y ya a las primeras de cambio se adelantaron en una magnífica jugada en la que Musiala dejó pasar entre las piernas el centro de Mané y Gnabry remachó (5′). El ritmo, imposible de seguir para un Mainz que aun así estaba con fe dando lo mejor de sí, propició que antes de la media hora Musiala, en un tiro desde la frontal, ampliara su ventaja (28′). 

Por fortuna, el partido no fue de un solo equipo. El Mainz no perdió la cara al partido y cuando robó intento coger desprevenido al Bayern en las espaldas de un ofensivo Davies. En una de esas el palo evitó, en dos ocasiones consecutivas, que Burkardy y Lee recortaran diferencias. Pero eso no fue lo peor, sino que lo que sucedió es que se amplió la ventaja. El árbitro, que acabó la primera parte sin enterarse mucho de la película, no vio un penalti clamoroso que el VAR corrigió sobre Mané. Falló el senegalés, pero marcó en el rechace (43′). 

Parecía la cosa más que sentenciada pero el Mainz no había dicho la última palabra. O más bien Ulrich, que salió a por uvas y se llevó por delante a Burkardt. Otra vez el VAR llamó al orden al árbitro y el penalti también lo marró el punta, como ya hizo Mané, pero sí pudo Widmer marcar en el balón suelo (45′). 

Los tantos antes del descanso suelen tener un factor psicológico, pero en esta ocasión no afectó en lo más mínimo al Bayern. Es más, ante cualquier posibilidad de tambalearse, Goretzka puso la tranquilidad con un testarazo (58′) y Mané, de haber sido más generoso, habría asistido a alguno más de sus compañeros. Minutos más tarde, con todo el pescado vendido, llegó la manita de Tel (79′), mientras que Ingvarsten maquilló la tarde (82′) y Choupo-Moting hizo el sexto (86′). 

bayern

62

mainz

Bayern: Ulreich; Mazraoui, Upamecano, De Light (Pavard, 46), Davies; Kimmich, Goretzka (Sabitzer, 60); Gnabry (Coman, 60), Musiala (Gravenberch, 72), Mané (Tel, 76); Choupo-Moting.

Maguncia: Zentner; Fernandes (Bell, 68), Hack, Caci; Widmer, Barreiro, Aaron; Stach (Barkok, 61), J.S Lee (Fulgini, 61 ; Burkardt (Ingvarsen, 61), Onisiwo (Burzorg, 76).

Goles: 1-0 (min 5, Gnabry, 2-0 (min 28, Musiala), 3-0 (min 43, Mané), 3-1 (min 45+++, Widmer), 4-1 (min 58, Goretzka), 5-1 (min 79, Tel), 5-2 (min 82, Ingwartsen), 6-2 (min 86, Choupo Moting)

Árbitro: Benjamin Cortus. Amonestó a Fernandes.

Incidencias: partido de la décimosegunda jornada de la Bundesliga alemana disputado en la Allianz Arena de Múnich

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil