Ícono del sitio La Neta Neta

Ya empezó la segunda ronda de pruebas gratis de COVID-19: ¿cómo y dónde pedirlas?


Ya están disponibles más pruebas gratuitas del COVID-19, incluso para aquellos que ya recibieron su primer envío, una semana después del anuncio del presidente Joe Biden durante su discurso sobre el Estado de la Nación.

El gobierno puso a disposición un kit de cuatro pruebas por persona más, el cual se podrán ordenar en la página web COVIDTests.gov, que ya ha enviado más de 270 millones de pruebas a casi 70 millones de hogares desde mediados de enero.

Los kits de prueba son gratuitos y tampoco hay que pagar el envío.

En sus declaraciones del martes por la noche, Biden dijo que, además de poner en marcha la nueva iniciativa antiviral, su gobierno permitirá a los habitantes de Estados Unidos solicitar otra ronda de kits de pruebas gratuitos para el COVID-19.

“Hemos alcanzado una etapa en la lucha contra el COVID-19 donde los casos severos están a un nivel que no se veía desde julio del año pasado”, dijo Biden en su discurso del Estado de la Nación.

Luego del anuncio, el miércoles el sitio web publicó un mensaje que decía “a partir de la próxima semana, cada hogar en EEUU podrá solicitar un conjunto adicional de 4 pruebas”.

QUÉ DEBO HACER PARA OBTENER EL KIT DE PRUEBAS GRATIS

El gobierno federal hizo el proceso muy sencillo, solo sigue estos simples pasos para solicitar las pruebas caseras de COVID-19.

  1. Ingresa al portal web de USPS: https://special.usps.com/testkits

2. Completa tu información de contacto, que incluye nombre, apellido y correo electrónico (si deseas recibir notificaciones del envío).

3. Ingresa la dirección completa a donde quieras que llegue el kit de pruebas.

4. Revisa que tu información esté completa y que mantenga el pedido en $0.

5. Haz clic al botón verde de “Check out order”.

6. ¡Listo! Ahora a esperar de 7 a 12 días a que te llegue el paquete con los cuatro test caseros.

CUÁNDO HACERSE UNA PRUEBA CASERA DEL COVID-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan hacerse una prueba rápida casera cuando se están experimentando diversos síntomas relacionados al coronavirus incluyendo fiebre, tos, dolor de garganta, falta de aire y dolores musculares.

También se puede hacer un test casero cinco días después de una potencial exposición al virus, o como parte de protocolos escolares y de trabajo.

QUÉ OTRA FORMA HAY DE OBTENER EL KIT DE PRUEBAS

Para aquellos que no puedan obtener un kit de prueba del gobierno, a partir del 15 de enero las aseguradoras estarán obligadas a cubrir los gastos de la compra de pruebas caseras en farmacias o por internet. Esto incluirá reembolsos de la compra de hasta ocho pruebas por mes.

¿CUÁL ES EL NUEVO PLAN NACIONAL CONTRA COVID-19?

La Casa Blanca difundió este miércoles su nueva estrategia nacional contra el COVID-19 que tiene como objetivo acercar al país a una normalidad pospandemia, en momentos en que los contagios y las muertes por el virus se encuentran en descenso desde hace semanas.

El gobierno federal aseguró que el plan es “una hoja de ruta que nos permitirá avanzar sin peligro, y mantener y aprovechar los logros que hemos alcanzado en los últimos 13 meses”.

Jeff Zients, coordinador del equipo contra el COVID-19 de la Casa Blanca, dijo que la estrategia del presidente Joe Biden se basa en cuatro pilares:

“Estamos moviéndonos hacia adelante de forma segura y volviendo a la normalidad de forma segura”, dijo Zients.

El funcionario dijo que la píldora antiviral de la farmacéutica Pfizer es un “cambio radical” en la lucha contra el COVID-19 y pronto habrá millones disponibles de forma gratuita.

Además, Zients dijo que tan pronto como se apruebe una vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 años la misma estará disponible para familias a lo ancho del país.

EL ENFOQUE “TEST-TO-TREAT” CON PÍLDORAS PARA NUEVOS CASOS DE COVID-19

Se ha demostrado que una píldora de Pfizer reduce en un 90% el riesgo de hospitalización por COVID-19.

A finales de marzo, según el gobierno federal, habrá un millón de píldoras disponibles, y el doble de ellas estarán listas para su uso en abril.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el plan “test-to-treat” se desplegará inicialmente en cientos de farmacias de todo el país, incluyendo establecimientos de las cadenas CVS, Walgreens y supermercados Kroger.

Las personas que den positivo en los centros podrán obtener las píldoras antivirales en ese mismo momento para su empleo inmediato.

“Durante más de dos años, el COVID-19 ha impactado cada decisión en nuestras vidas y la vida de la nación. Y sé que están cansados, frustrados y agotados, pero también sé esto. Debido al progreso que hemos hecho, gracias a su resiliencia y las herramientas que tenemos, esta noche puedo decir que estamos avanzando de manera segura, volviendo a rutinas más normales”, agregó el mandatario.

“Gracias al progreso que hemos logrado el año pasado, el COVID-19 ya no necesita controlar nuestras vidas. Sé que algunos están hablando de ‘vivir con covid-19’. Esta noche, digo que nunca aceptaremos simplemente vivir con COVID-19”.


Source link
Salir de la versión móvil