Ícono del sitio La Neta Neta

Ya está en Nueva York el árbol de Navidad del Rockefeller Center: tendrá 35,000 luces

NUEVA YORK- Llegó la hora del espectáculo para un hermoso árbol proveniente de una pequeña ciudad del estado de Nueva York, que hace su debut en el Rockefeller Center para adornar la temporada navideña de 2020.

El árbol de este año, un abeto noruego de 11 toneladas y 75 pies de altura, fue cortado de una residencia en la ciudad de Oneonta el jueves. Llegó a Manhattan el sábado en una plataforma plana donde estará preparado para su revelador debut mundial durante una temporada navideña muy inusual debido a la pandemia.

La Policía de Nueva York publicó un video en Twitter, el sábado por la mañana, del árbol que se dirigía desde Oneonta a la Ciudad de Nueva York.

Fotos: El u00e1rbol de Navidad del Rockefeller Center llega a la Ciudad de Nueva York

Erik Pauze, el jardinero jefe del Rockefeller Center, dice que tenía el ojo puesto en el árbol la última vez que estuvo en Oneonta en 2016 y este fue el “año perfecto para usarlo”. Su proceso de elegir el árbol perfecto es bastante simple.

“Estoy buscando un árbol que se vea genial en el Rockefeller Center. Uno que se mantenga firme, tenga una bonita forma de árbol de Navidad como el que quieres en tu sala de estar y se vea bien”, dijo Pauze el jueves antes del corte del árbol.

Se colocarán alrededor de 35,000 luces LED en el árbol una vez llegue a la Ciudad de Nueva York y eventualmente se adornará con una estrella deslumbrante hecha de cristales Swarovski. La iluminación del árbol será televisada por nuestra cadena hermana NBC el miércoles 2 de diciembre a partir de las 7:00 de la noche.

El árbol gigante se reciclará una vez que finalicen las festividades. Ha sido una tradición donar el árbol a Habitat for Humanity después de que el árbol del Rockefeller Center de 2007 sirvió para construir una casa en Pascagoula, Miss., para un sobreviviente del huracán Katrina.

“Este año, sentimos que el árbol es vital”, dijo el director ejecutivo de Tishman Speyer, Rob Speyer, en alusión a la pandemia de COVID-19 que ha obligado a cancelar otras tradiciones navideñas como el tradicional Radio City Christmas Spectacular. Speyer dijo que la compañía está “particularmente orgullosa de continuar con la alegre tradición este año”.

Este año, no habrá acceso al público durante la llegada del árbol a Rock Center debido a la pandemia, pero los detalles sobre cómo visitarlo se darán a conocer en los próximos días. No estaba claro cómo la Ciudad planea controlar también el tamaño de la multitud.

Otra actividad favorita de la temporada también regresará. Se trata de la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center que se abrirá el 21 de noviembre y limtará al número de personas en el hielo. La pista también cerrará mucho antes en la temporada en comparación con otros años, con el 17 de enero como último día.

Se estima que más de 125 millones de personas visitan el Rockefeller Center durante la temporada navideña cada año; pero, con el turismo estancado en medio de la pandemia, es poco probable que se vea el habitual frenesí navideño durante este 2020.

Algunos de los eventos típicos de la Gran Manzana durante las fiestas se cancelaron, como el popular Christmas Spectacular en Radio City Music Hall con las famosas Rockettes de alto puntapié. Mientras que el Winter Village de Bryant Park implementó nuevos protocolos de seguridad para abrir el mes pasado. El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s también tendrá un aspecto completamente nuevo, ya que las multitudes no podrán verlo en persona, pero habrá una versión modificada para ver en la televisión la mañana del 26 de noviembre.

Aquí hay algunos hechos históricos sobre el árbol del Rockefeller Center:

1931 – Los trabajadores que construyeron el Rockefeller Center colocaron un árbol de Navidad y fue el primer árbol de Navidad del Rockefeller Center.
1933 – Fue la primera ceremonia formal de iluminación del árbol del Rockefeller Center. El árbol estaba decorado con 700 luces frente al edificio que hasta ahora tenía ocho meses de antigüedad.
1936 – Dos árboles fueron instalados, cada uno de 70 pies (21,3 m) de altura. Por primera vez, la ceremonia de iluminación incluyó un concurso de patinaje en la recién inaugurada pista de patinaje sobre hielo al aire libre del Rockefeller Plaza.
1942 – Se colocaron tres árboles en el Rockefeller Plaza, uno decorado en rojo, uno en blanco y otro en azul para mostrar el apoyo a nuestras tropas que sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial.
1949 – El árbol fue pintado de plata, para que pareciera nieve.
1951 – El árbol de Navidad del Rockefeller Center se iluminó por primera vez en la televisión nacional durante el Kate Smith Show.
1966 – Se instala el primer árbol que fue cortado fuera de los Estados Unidos. Fue entregado por Canadá, en honor al Centenario de su Confederación. Esta es la distancia más lejana que ha viajado un árbol hasta el Rockefeller Center.
1980 – Para el aniversario número 50 de la iluminación del árbol , un Norway Spruce de 70 pies de altura (21,3 m) vino de los terrenos del Seminario de la Inmaculada Concepción de Mahwah, Nueva Jersey. Bob Hope participó en el evento.
1999 – El árbol más grande en la historia del Rockefeller Center, de 100 pies de altura (30,5 m), vino de Killingworth, Conneticut.
2004 – La estrella diseñada por Swarovski se convirtió en la estrella más grande que jamás haya adornado el árbol.
2007 – Por primera vez, el árbol se iluminó con LED de bajo consumo. Consumen una fracción de la energía que tradicionalmente requería el árbol, reduciendo el consumo de energía de 3510 kwH a 1297 kwH por día, ahorrando tanta energía como la que usaría una sola familia en un mes en un área de 2,000 pies cuadrados (185.8 m²) hogar. Cientos de paneles solares en lo alto de uno de los edificios del Rockefeller Center ayudan a alimentar los nuevos LED.




Source link

Salir de la versión móvil