NoticiasNoticias Internacionales

Ya estamos acostumbrados a las campañas negras; afortunadamente, no han podido con nosotros: AMLO

La difusión del video donde se ve a su hermano Martín Jesús López Obrador recibiendo dinero de David León tiene la intención de perjudicarlo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sin embargo, siempre hemos salido ilesos de la calumnia, yo tengo mi conciencia tranquila”, manifestó en la conferencia matutina.

“Es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto”.

El jueves, el portal de noticias Latinus publicó un video en el cual aparece Martín Jesús sentado en una mesa recibiendo 150 mil pesos en efectivo de parte de David León Romero, señalado de ser –en ese entonces– operador político del gobierno de Manuel Velasco.

 

Te puede interesar: Exhiben a otro hermano de AMLO recibiendo dinero

En la grabación, documentada a través de una cámara escondida, presuntamente ubicada en la cocina del domicilio de León Romero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se escucha la conversación entre ambos hombres.

“Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”, dice León.

“No, compa. Eso lo descontamos”, le responde Martín Jesús López Obrador. 

Durante varios minutos David León cuenta los fajos de billetes antes de entregarlos al hermano del presidente, hasta llegar a los 166 mil pesos, pero la cifra final queda en 150 mil pesos, luego de que León le pidiera quedarse con 16 mil pesos.

 

Te puede interesar: David León asegura que dinero entregado a hermano de AMLO fue préstamo y salió de sus ahorros

Este material salió a la luz a un año de que se difundiera un primer video donde se ve a otro hermano del primer mandatario, Pío López Obrador, recibiendo dinero de manos de David León.

López Obrador afirmó que el video es un asunto personal y que quienes están contra su administración lo están convirtiendo en un asunto político. No obstante, aclaró que aunque se trate de su hermano, no encubrirá a nadie.

“Si hay algún delito de mi hermano, yo no encubro a nadie; es muy claro que el que comete un delito sea quien sea debe ser castigado, independientemente de lo mediático, lo político, si existe un delito hay que denunciarlo”, puntualizó.

“Como ya existía el video anterior de mi otro hermano se puede acumular y que la autoridad, en este caso la fiscalía, o si tiene que ver con lo electoral sea el tribunal el que resuelva, pero yo tengo mi conciencia tranquila y conozco muy bien esto, imagínense cuántos he pasado, es la actitud, la reacción por todo lo que estamos haciendo”.

 

Te puede interesar: Oposición pide explicaciones a AMLO sobre video donde su hermano Martín recibe dinero

Asimismo, consideró que el dar a conocer la grabación es producto de la detención del exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, por la cual el periodista Carlos Loret de Mola debe estar preocupado.

“Loret de Mola debe estar ahora hasta preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino, que aparece en uno de los montajes que hizo televisa con Loret de Mola, incluso golpeando a un supuesto delincuente o secuestrador, entonces ellos están metidos en muchas cosas, es una prensa muy inmoral y los he padecido desde hace muchos años, afortunadamente no han podido con nosotros”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo también refirió que tiene cinco años de no ver a su hermano y señaló que cuando ya no lo ataquen es cuando se va a preocupar.

Te puede interesar: ‘Es obsceno que quieran manchar al presidente’, sostiene Mario Delgado, tras difusión de video de hermano de AMLO

“Si no hay ataques es porque no estamos cambiando las cosas”, expuso.

“Yo ya no me pertenezco, si un hermano, un cuñado, un primo, una nuera, cualquier familiar, y además ya lo he manifestado desde que tome posesión, comete un delito debe ser juzgado, no debe haber impunidad, nos costó mucho llegar a la presidencia, fue el esfuerzo de muchas generaciones, el sufrimiento de mucha gente, muchos hasta perdieron la vida como para llegar al gobierno y eso no lo entiende nuestros adversarios”.

Por su parte, David León aseguró que los 150 mil pesos que entregó en efectivo a Martín Jesús, fueron de manera personal, de sus ahorros y como un préstamo. Así lo publicó en su cuenta de Twitter al filo de la medianoche.

Te puede interesar: Desaprueba AMLO denuncia de Pío López Obrador contra Loret de Mola

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, también se pronunció sobre el tema, el cual calificó como obsceno y recalcó que esto busca manchar al jefe del Ejecutivo.

Source link

El post Ya estamos acostumbrados a las campañas negras; afortunadamente, no han podido con nosotros: AMLO aparecio primero en La Neta Neta.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba