México

‘Ya estamos de regreso en Palacio Nacional’: AMLO tras someterse a cateterismo | Video

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió del hospital este sábado tras ser ingresado el viernes para someterse a un cateterismo.

“Ingresé al Hospital Central Militar para que me hiciera un cataeterismo, una exploración en las arterías, en el corazón“, explicó el mandatario en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Detalló que el procedimiento médico se debía a que hace 15 días se realizó una prueba de esfuerzo, un análisis médico que muestra cómo responde el corazón a la actividad física, y los médicos decidieron realizar el cateterismo.

Sin embargo, el presidente se contagió de Covid-19 por segunda ocasión y la intervención tuvo que posponerse.

Te puede interesar | AMLO confirma que está contagiado de Covid-19 por segunda vez

El mandatario detalló que hace ocho años tuvo un infarto, razón por la que periódicamente se realiza chequeos médicos y toma medicamentos para controlar la presión.

“Agradezco mucho a los cardiologos Patricio Ortiz, que es cardiologo del Instituto de Cardiología que fue quien me intervino cuando el infarto y al coronel, también cardiologo, Luis Enrique Berumen. Ellos dos me atendieron. Y de manera muy especial a Carina Judith Salomé, que es una enfermera de la Costa Grande de Guerrero”, dijo AMLO.

Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación. pic.twitter.com/0nASfdB61c

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 22, 2022

El mandatario explicó que el procedimiento tardó media hora y que pasó la noche internado en el hospital.

Señaló que tras el cateterismo, el equipo médico encontró que sus arterias estaban bien, por lo que decidieron no colocar un stent, el cual consiste en un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria.

“Ya estoy de nuevo aquí en Palacio, ya muy tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación. Ya hemos avanzado bastante, yo creo que ya sentamos las bases para la tranformación del pais. Sobre todo que ya no se permita la corrupción”, agregó.

Asegura tener testamento político

AMLO aseguró que seguirá su proyecto de transformación hasta 2024 cuando concluya su gobierno, y que tiene un “testamento político”, el cual responde a su responsabilidad por el país.

“Quiero también decirles que yo tengo un ‘testamento político’. No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”, explicó López Obrador.

“¿Cómo queda el país”, cuestionó. “Tiene que garantizarse la gobernabilidad. Entonces tengo un testamento para eso, afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho”, aseguró.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba